La recién inaugurada sede en España tiene el objetivo de mejorar la experiencia del empleado y abordar el crecimiento futuro en el mercado español.
American Express ha inaugurado sus nuevas oficinas corporativas en España, en las inmediaciones del Congreso de Campo de las Naciones de Madrid, ubicadas en el número 12 de la Avenida del Partenón. Con un tamaño de 3.460 metros cuadrados, este nuevo espacio permitirá a American Express acoger a un equipo internacional y multidisciplinar, y continuar invirtiendo y creando nuevos puestos de trabajo en España.
La nueva sede combina sostenibilidad, diseño e innovación para crear un espacio de trabajo moderno y funcional que mantiene las principales señas de identidad corporativas de American Express.
El proyecto, ejecutado por CBRE, ha sido diseñado bajo estrictos estándares de construcción de alta calidad con el objetivo de satisfacer el bienestar y la comodidad de los empleados, a través de características acústicas y ergonómicas exclusivas y materiales cuidadosamente seleccionados. Asimismo, estas nuevas instalaciones han obtenido el certificado LEED Gold de sostenibilidad.
Blue Work, digitalización y colaboración
En concreto, las nuevas oficinas siguen la línea internacional de American Express que persigue la creación de espacios de trabajo “Blue Work”. Un concepto que promueve la digitalización de la cultura empresarial, partiendo de los propios empleados, a través del uso de las últimas tecnologías y potenciando la flexibilidad laboral y el bienestar de los empleados, su creatividad y la colaboración entre departamentos.
La nueva sede cuenta con 17 salas para reuniones, 2 espacios para videoconferencias, auditorio y una amplia área social para meetings improvisados. Entre las zonas comunes, también se encuentran salas individuales insonorizadas y un punto de servicio de asistencia técnica.
Además, y con el propósito de favorecer la conciliación personal y profesional, los empleados de American Express podrán disfrutar de sala de lactancia, gimnasio, sala de ‘wellness’, coffee bars, cantina y duchas, además de baños con accesibilidad para personas con movilidad reducida, consultorio médico y espacios como biblioteca y sala de meditación.
American Express, nombrada en 2017 por segundo año consecutivo entre las 10 Mejores Empresas para trabajar en España dentro de su categoría, según la consultora Great Place to Work, inaugura un entorno de trabajo funcional y eficiente que propicia la atracción del talento y el desarrollo profesional.
“El cambio de oficinas forma parte del programa de mejora de la experiencia del empleado con los que seguiremos abordando los retos futuros. Se trata de un entorno de trabajo flexible, que facilita la colaboración y el trabajo en equipo. Además, la nueva sede muestra la importancia que tiene el mercado español para American Express”, afirma el presidente y consejero delegado de American Express en España, Juan Orti Ochoa de Ocáriz.