www.economiadehoy.es
Apertura de la Bolsa

Apertura de la Bolsa

Apertura de mercados realizado por el departamento de Inversiones y Productos de Singular Bank

viernes 21 de enero de 2022, 10:05h
Tercer descenso consecutivo del índice global MSCI World, perdiendo ayer un 0,53% lastrado por la toma de beneficios en la renta variable estadounidense, en contraste con las subidas registradas en la Eurozona y en Asia. id:79957

En EEUU, sus principales índices bursátiles revirtieron el signo positivo predominante en el inicio de la jornada, cerrando finalmente con caídas de en torno a un 1%. Destacó el retroceso del Nasdaq Composite de un 1,30%, mientras que el S&P 500 cayó un 1,10% y el Dow Jones un 0,89%.

En el mercado de Asia, la reintroducción de restricciones de movilidad en algunas áreas de Japón ha provocado un descenso del Nikkei 225 de un 0,90%. A su vez, el Shanghai Composite chino pierde un 0,91%, y el Hang Seng de hongkonés un 0,17%.

En Europa, los futuros cotizan en rojo antes de la apertura de las bolsas. El futuro del índice francés CAC 40 lidera las pérdidas (-1,4%), seguido del IBEX 35 español (-1,2%) y el DAX 40 alemán (-1,1%).

En renta fija, la jornada ha comenzado con caídas de yield generalizadas en la deuda soberana, al igual que en la sesión de ayer. Entre las referencias a 10 años de la Eurozona, la rentabilidad del Bund alemán retrocede 3,4 pb, la del bono español 3,0 pb y la del italiano 1,6 pb. Siguiendo la misma tendencia, la TIR del bono estadounidense a 10 años se sitúa 2,8 pb por debajo de su cierre de ayer, en un 1,776%.

El precio del oro repunta ligeramente a 1.841 dólares por onza (+0,1%). Por su parte, el petróleo Brent se modera desde los máximos alcanzados el miércoles, cediendo un 1,3% hasta 87,2 dólares por onza. En el mercado de divisas, el dólar revierte su apreciación de ayer, recuperando el cruce eurodólar un 0,2% y cotizando en torno a 1,133 dólares por euro.

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 continuó ayer con su tendencia al alza, alcanzando 25,59 puntos (+7,30%).

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

IPC de Japón y actas de la reunión de política monetaria

En diciembre de 2021, el IPC de Japón creció un 0,8% anual, 0,2 pp más que el mes anterior, mientras que la inflación subyacente (excluyendo alimentos frescos) se mantuvo estable en un 0,5% anual (igual que en noviembre). Una evolución explicada principalmente por la caída de los precios de los electrodomésticos y el menor encarecimiento de los hoteles, que compensaron el impacto de los mayores costes de energía. En este sentido, las facturas de electricidad de los hogares aumentaron un 13,4%, su mayor tasa desde marzo de 1981. Por otro lado, las actas de la reunión del Banco de Japón de diciembre han mostrado que varios miembros destacaron que la inflación está enfrentando una presión alcista ante la subida de los precios subiendo en una amplia gama de bienes. No obstante, reiteraron la necesidad de mantener su política monetaria ultralaxa mientras que la inflación continúe lejos de su objetivo del 2%.

Netflix (Última sesión: -1,48%; YTD: -15,63%)

Netflix presentó ayer sus resultados trimestrales y perspectivas a corto plazo tras el cierre de los mercados bursátiles, presentando una estimación del crecimiento de sus suscriptores significativamente inferior a lo esperado por el consenso del mercado, lo que provocó ventas en las operaciones posteriores al cierre. En concreto, la compañía de streaming proyectó agregar en torno a 2,5 millones de clientes este trimestre, frente a las previsiones del consenso de más de 6 millones, confirmando que está entrando en una fase de crecimiento más lento.

En el conjunto de 2021, Netflix agregó 18,2 millones de suscriptores, un 50% menos que la cifra récord del año anterior. Entre los principales factores de esta evolución a la baja, la compañía ha señalado las consecuencias derivadas de la persistencia de la pandemia, el impacto potencial de los servicios de streaming de la competencia y las dificultades económicas en algunas regiones, especialmente en América Latina.

Respecto a la cuenta de resultados, en el 4T la empresa generó ingresos de 7.700 millones de $, (+16% interanual), en línea con sus proyecciones, al mismo tiempo que las ganancias superaron las expectativas del consenso al crecer hasta 1,33 centavos de $ por acción. Un rendimiento debido principalmente a una ganancia no realizada vinculada a la deuda denominada en euros. De cara a este trimestre, Netflix estima un crecimiento de los ingresos de un 10,3% hasta 7.900 millones de $. En 2022, Netflix tiene como objetivo obtener un margen operativo de entre un 19% y un 20%, tras alcanzar un 20,9% en 2021, al mismo tiempo que espera tener un flujo de caja positivo este año y los siguientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios