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José Ramón Sempere, Presidente de Mercasa.
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José Ramón Sempere, Presidente de Mercasa.

11 unidades alimentarias de la red de Mercas de Mercasa se unen al Club Excelencia en Gestión

jueves 19 de noviembre de 2020, 09:04h
Con este vínculo, todos ellos buscan potenciar su transformación, su excelencia y poder responder a nuevos retos y situaciones de incertidumbre como la causada por la COVID-19. id:65268
Once de las empresas del Grupo Mercasa, organización pública de la Administración del Estado que aglutina a todos los mercados centrales de España, se han convertido en nuevos miembros del Club Excelencia en Gestión del que la propia Mercasa es Socio Líder. Se trata de una asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y que reconoce el nivel de las organizaciones a través de premios a las Buenas Prácticas y del Sello EFQM, siendo el representante oficial único de la EFQM para España.

Los nuevos miembros del Club Excelencia en Gestión son: Mercalicante, Mercasturias, Mercacórdoba, Mercagranada, Mercairuña, Mercalaspalmas, Mercaleón, Mercamálaga, Mercamurcia, Mercapalma y Mercatenerife.

Todos ellos tienen interés en la mejora de su gestión a través del Modelo EFQM, un marco de gestión de referencia internacional que algunos de los nuevos socios ya estaban utilizando desde hace varios años. Una herramienta eficaz para abordar la transformación y mejorar el rendimiento empresarial que en Europa utilizan más de 50.000 organizaciones.“Nuestros retos no son diferentes de los de otras organizaciones. Hablamos de cultura y liderazgo, de transformación e innovación, de grupos de interés y alianzas, de procesos. Todo ello en un entorno VUCA que hoy más que nunca nos ha sacado de nuestra zona de certidumbre”, asegura José Ramón Sempere, presidente de Mercasa.

Este nuevo vínculo tiene un doble objetivo. Por un lado, mejorar el rendimiento de estas organizaciones y ayudarlas a afrontar la crisis sanitaria y socioeconómica en la que está inmerso todo el país. Por otro, apoyarlas en su proceso de transformación con el Modelo EFQM a través de un cambio en suvisión y en su cultura desde un punto de vista transversal,impulsando sus niveles de digitalización, de innovación y de cuidado a sus principales grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, inversores, etc. Y también esbozando nuevas estrategias que miren hacia el futuro a corto, medio y largo plazo, y con una coherencia conjunta bajo el paraguas de Mercasa.

El Modelo EFQM puede ayudar a los asociados de Mercasa y al ecosistema local y regional que gira en torno a cada uno de ellos a transformarse y a orientarse desde hoy hacia el futuro. En el Club estamos encantados con el efecto red (multiplicador) que los diferentes Mercas tienen para extender el mensaje y la importancia de generar confianza en el futuro basados en la gestión excelente, innovadora y sostenible, sobre a todo a Pymes, asegura Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

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