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12 razones para dar protagonismo a los materiales impresos en el Marketing Mix

12 razones para dar protagonismo a los materiales impresos en el Marketing Mix
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miércoles 10 de julio de 2019, 07:08h
¿Cuánto Marketing digital y cuánto print marketing? Desde las empresas y las agencias que las asesoran se hacen esta pregunta cada vez que afrontan el diseño de su estrategia ¿Cuál es la combinación adecuada para obtener los mejores resultados en un mercado caracterizado por la omnicanalidad? id:47552
Aunque hoy en día dar la espalda a internet y el social media supone casi un suicidio para el 99% de las marcas, también lo es subestimar el soporte impreso, que no solo no ha perdido fuerza sino que luce vigoroso en tiempos de scroll. Las compañías que lideran el mercado lo tienen claro: el marketing debe ser 360º y por estas 12 razones reservan un papel protagonista a los materiales impresos en su Marketing Mix:
  1. Mayor atención: Algo nada desdeñable en la actualidad. Cuando ante nuestros ojos un soporte impreso no se abren anuncios ni entran nuevos correos a nuestra bandeja. Al problema de la falta de atención a los mensajes publicitarios aludía Andrew Robertson, presidente de la multinacional del sector BBDO Worldwide, en la última edición de Cannes Lions. En su opinión, el verdadero reto de la industria por encima del data o la transformación digital. Y para captarla, aconsejaba aprender de los medios impresos.
  2. Engagement: Relacionado con lo anterior. Cuando tienes una revista o un libro en tus manos, no cocinas o hablas por teléfono como sí haces cuando navegas por internet.
  3. Tasa de recuerdo: Los datos de la firma de neuromarketing TrueImpact revelan que el correo directo impreso requiere un 21% menos de esfuerzo cognitivo para procesar que los medios digitales, lo que sugiere que es más fácil de entender y de recordar.
  4. Más sensorial: El print marketing no apela solo a la vista, sino también al tacto e incluso al olfato. Las experiencias sensoriales son algo propio del ser humano. Según el gurú del branding y del neuromarketing Martin Lindstrom, asesor entre otras de PepsiCo o American Express,aquellas marcas que apelan a más de tres sentidos son más exitosas en sus campañas publicitarias.
  5. Confianza: Los consumidores confían más en los medios tradicionales. El 58% de ellos se fía más de la publicidad impresa, según un informe de la consultora norteamericana de marketing Clutch, que sitúa los medios online y social media a la cola. Por su parte, el instituto de investigación Marketing Sherpa afirma que el 82% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos confía en los anuncios impresos más que cualquier otro medio, a la hora de tomar una decisión de compra,
  6. Versatilidad de cara al cliente Premium: Los materiales impresos ofrecen más posibilidades para distinguir a determinados clientes y agasajarles con detalles especiales. ¿Puede acaso hacerse una edición de lujo de una newsletter?
  7. Añadir el Print al Marketing Mix incrementa el ROI. Hasta el 240% según un estudio de la plataforma de marketing alemana Cebuco.
  8. No es caro… ni lento. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, los costes de impresión son más reducidos lo que supone que pequeñas tiradas resulten rentables, además de estar disponibles en poco tiempo. Por ejemplo, la plataforma CeGe Gelato Globe permite a las empresas con actividad internacional obtener sus materiales impresos bajo demanda en más de 100 países en menos de 72 horas.
  9. Respetuoso con el medio ambiente. Imprimir puede ser beneficioso para nuestro planeta, siempre y cuando el papel utilizado provenga de bosques en los que se realiza una gestión sostenible certificada por entidades como FSC o PEFC. Y es queel aprovechamiento ordenado de los recursos forestales es la mejor garantía de la supervivencia de los bosques, esenciales para la vida. De hecho, gracias a su explotación responsable la superficie forestal en Europa aumenta. En España ha crecido un 30% desde 1990.
  10. Automatización: Determinadas herramientas tecnológicas, permiten reducir el plazo time to market al agilizar drásticamente el proceso de publicación e integrar los contenidos digitales e impresos con total garantía y calidad. Typefi, por ejemplo, es capaz de producir 30 formatos de salida en 3 minutos, ofreciendo posibilidades de personalización según el público.
  11. Realidad aumentada: Los materiales impresos pueden incluir elementos, como códigos QR o marcas de agua, para que se pueda completar la información aportada sobre un producto o servicio a través de dispositivos electrónicos como el móvil o la tablet.
  12. Producción “llave en mano”. ¿Qué el proceso de impresión es complejo y conlleva dedicarle tiempo y recursos internos? Fabricar un coche lo es mucho más, pero normalmente te los sacas ya listo y reluciente del concesionario. En el caso de los materiales de marketing impresos, empresas como CeGe se encargan de toda la gestión para que el cliente no tenga que ocuparse de nada y se centre en tareas de mayor valor añadido.
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