Jóvenes de toda la Unión Europea se reúnen mañana en Sibiu, Rumanía, para definir el futuro de la Unión Europea en materia de democracia, sociedad, justicia, cambio climático y digitalización. id:45108
Esta
cumbre de jóvenes, se celebra durante todo el día de mañana y culmina con un gran diálogo ciudadano con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y con Klaus Iohannis, presidente de Rumanía. Las ideas y contribuciones fruto de esta
cumbre, servirán como previa para la Cumbre de Sibiu, la reunión informal de jefes de estado y de gobierno que tiene como objetivo establecer las bases para una Europa más unida, fuerte y democrática en un mundo cada vez más incierto.
Contribución española y diálogo con el presidente de la Comisión Europea
Sibiu acogerá a un total de 300 jóvenes de todos los países de la Unión Europea. Entre ellos, 23 españoles provenientes de diferentes Comunidades Autónomas, entre ellas, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Todos ellos serán los responsables de modelar la Europa del futuro y de hacer oír sus contribuciones.
La jornada se organiza en torno a las siguientes sesiones:
- Democracia y yo: participación en la vida democrática Europa.
- Sociedad y yo: ¿Cómo quiero participar y construir comunidades?
- Justicia en la UE: ¿Ilusión, realidad o un proyecto inacabado?
- Europa Digital y yo: ¿cambiarán nuestras vidas y empleos a mejor?
- Combatir el cambio climático: ¿pueden marcar Europa y sus jóvenes la diferencia?
Los jóvenes trasladarán sus ideas a Juncker y a Iohannis en un gran diálogo ciudadano que comenzará a las 17 horas y que podrá seguirse en directo a través de Internet.
La comisaria de Empleo, Asuntos Sociales y Habilidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, y el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navraciscs participarán también en actividades.
Acceder a más información sobre la cumbre de jóvenes en Sibiu.