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Alfredo Millán, director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión.
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Alfredo Millán, director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión.

5 claves para mejorar la relación entre la empresa y sus empleados

jueves 11 de febrero de 2021, 12:15h
La conexión entre una empresa y sus empleados es constante y fluida, pero no siempre es buena. ¿Es importante mejorar esa relación? Desde luego, deben ser como las buenas parejas de enamorados, donde el amor y el entendimiento fluyen. Y, sobre todo, el compromiso mutuo, que también es esencial en el mundo de la empresa para mantener un ritmo de crecimiento constante, sostenible y armónico. id:68130
¿Cómo se puede conseguir? Alfredo Millán nos los explica en el siguiente vídeo. Millán es director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y que reconoce el nivel de las organizaciones a través de premios a las Buenas Prácticas y del Sello EFQM.

Aprovechando la llegada de San Valentín, Millán aporta 5 consejos útiles para conseguir que el vínculo entre la organización y sus trabajadores sea sólido, como el de las parejas de enamorados:

  • Reforzar el compromiso: Es muy importante que todos los miembros de una organización participen en la definición y en la aplicación de nuevos planes y estrategias. De esta manera se consigue aumentar el grado de satisfacción, además de lograr una puesta en funcionamiento más ágil y con mejor aceptación.
  • Incrementar la implicación: De ambas partes entre sí. Algo que está muy en conexión con el anterior punto, es una buena fórmula para crear nuevos modelos disruptivos y para allanar el camino en procesos de creación y transformación.
  • Rediseñar entornos estables: Es recomendable elaborar una clasificación de trabajadores en función de su perfil y de sus preferencias para desarrollar acciones de engagement Es decir, tener muy en cuenta las necesidades y peticiones de los empleados e intentar atenderlas sin perder de vista la visión, la misión y la cultura de la organización.
  • Comunicación fluída y constante: Y poniendo especial cuidado en lo que se expresa en las redes sociales. Los trabajadores deben estar muy informados sobre cómo su posicionamiento en las social media puede afectar de forma directa a la reputación de la organización a la que representa.
  • Flexibilidad y conciliación: La empresa tiene dos herramientas muy útiles para garantizar la conciliación: el teletrabajo y la flexibilidad horaria. Para que su puesta en marcha sea exitosa es importante tener en cuenta varios aspectos: recursos de los que se dispone; el grado de madurez y compromiso de las personas de la organización para asumir esta nueva forma de trabajar; o posibles obstáculos que se puedan subsanar.
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