Internet se ha convertido en un entorno ideal para gran cantidad de nuevos empresarios. Y es que emprender online tiene diversas ventajas, sobre todo un coste menor y un mayor alcance. id:60459
A continuación, vas a encontrar una serie de consejos que deberías plantearte seguir si has tomado la decisión de montar tu negocio a través de la red.
1. Ten paciencia; los resultados no llegarán de inmediato
Para triunfar con una empresa online es fundamental planificarse y ser constante, marcándose unos plazos y definiendo objetivos a corto y medio plazo.
Los expertos dicen que los proyectos web no despegan en Internet antes de tres meses, por lo menos de forma orgánica (es decir, que sí podría hacerlo, pero con publicidad de pago).
De ahí que sea importante marcarse un plan de contenidos a seis meses en el que se establezca qué se va a crear, cuándo y cómo. Así se evita perder el tiempo cambiando continuamente de planes.
2. Diseña un plan B y ten un respaldo económico
Planificar es importante, pero aún más lo es contar con los medios necesarios para ponerlo en marcha con tranquilidad, teniendo en cuenta que un negocio nuevo siempre conlleva una cierta dosis de incertidumbre.
Cualquier persona que quiera emprender tendría que contar con un plan B y un colchón económico para poder salir adelante si no se tienen ingresos durante al menos seis meses.
Bien es cierto que hoy en día se pueden pedir incluso préstamos con ASNEF para salir de un imprevisto. Pero a la larga, es fundamental tener un remanente suficiente de dinero.
3. Diferénciate a través de tu marca personal
A día de hoy está más de moda que nunca crear una marca personal, la cual puede ser de gran ayuda para conseguir el éxito si se hace de forma correcta.
Quienes saben hacerlo bien y consiguen convertirse en influencers dentro de su sector, logran que la gente no compre sus productos, sino que compren su marca directamente.
Pero a pesar de las ventajas que tiene disponer de una marca personal, hay que tener presente que para hacerse una marca potente, es necesario ser conocido en el ámbito; lo cual se logra solo diferenciándose y creando un valor añadido en el sector.
4. Sácale partido a tus redes sociales
Es indiscutible que las redes sociales tienen un inmenso potencial para las personas que desean emprender a través de Internet.
Estas redes sirven para comunicar cosas al mundo de forma viral, o contactar con influencers del ámbito que ayuden a aumentar la visibilidad de la marca, por ejemplo.
5. Muestra lo que haces a través de distintos canales online
Hoy en día, los blogs y las redes sociales se han convertido en un lugar perfecto para mostrar el trabajo que se hace.
Y la propia página web de la empresa también es un sitio ideal para hacerlo. Esta página se puede crear a través de plataformas gratuitas que se pueden utilizar sin ser experto en programación.