Para realizar esta información hemos contado con la ayuda de Jesús Poveda Servicios Gráficos, empresa dedicada a la confección de muestrarios, impresión libros, revistas, catálogos, flyers, etiquetas, tarjetas, etc.; regalos publicitarios y merchandising, rotulación de vehículos o de tiendas, incluida la cartelería; ropa laboral, packaging y al diseño gráfico. La empresa está Ubicada en Sax, Alicante, y presta servicio a toda España
Definición de impresión digital
La impresión digital se refiere a los métodos de impresión de una imagen de base digital directamente a una variedad de medios. Es decir: Va directamente desde su archivo PDF, por ejemplo, directamente a la impresora digital. No es necesario crear ninguna plancha y el tiempo de preparación es una fracción del tiempo que llevaría la impresión offset.
La impresión digital suele referirse a la impresión profesional en la que se imprimen pequeñas tiradas de trabajos de autoedición y otras fuentes digitales con impresoras de gran formato, alto volumen o de inyección de tinta.
La impresión digital tiene una amplia gama de ventajas y beneficios
- Posibilidad de realizar pequeñas tiradas
- Alta calidad de impresión
- Rápido tiempo de entrega
- Menor coste por unidad
- Facilidad para proporcionar pruebas de impresión
La impresión digital sigue creciendo en popularidad y, a medida que la tecnología sigue mejorando, también lo hace la calidad del trabajo. Con plazos de entrega cortos, un coste menor y un resultado de alta calidad, la impresión digital es una gran solución para cualquier proyecto que usted pueda tener.
Otra gran ventaja de la impresión digital es la personalización. Como no hay una plancha permanente con la que lidiar, si resulta que hay un error ortográfico o de diseño en una prueba impresa, el archivo puede modificarse fácilmente antes de que continúe la tirada. Es muy flexible en este sentido.
La impresión offset es una técnica muy utilizada en la que la imagen entintada se transfiere (u "offset") de una plancha a una mantilla de caucho, y luego a la superficie de impresión. El problema de la impresión offset es que hay muy poco margen de error. Primero hay que crear las planchas antes de proceder a la impresión. Esto impide la posibilidad de ver una prueba impresa primero (Nota: se puede hacer con el offset pero es muy costoso). También requiere tiradas mucho mayores para justificar la creación de las planchas. También se necesita más tiempo para producir una tirada.
La impresión offset sigue siendo un método de impresión muy eficaz. La mayoría de las tiradas a gran escala, como las publicaciones periódicas, se benefician del proceso de impresión offset como si fuera una fábrica.
En definitiva, si usted es propietario de un negocio y necesita algo impreso rápidamente, sin dejar de mantener una alta calidad y quiere ver una prueba impresa antes de comenzar su trabajo, en la impresión digital encontrará múltiples ventajas.