www.economiadehoy.es

Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios, llega a España

Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios, llega a España
Ampliar
jueves 17 de febrero de 2022, 12:14h
Con más de 6.000 productos en sus establecimientos, Action ofrece una amplia gama de productos a precios bajos: al menos 1.500 productos de las tiendas de Action cuestan menos de 2 euros. id:81024
Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios de mayor crecimiento en Europa, abre hoy su primera tienda en España, concretamente en Girona. Action cuenta con más de 2.000 tiendas en toda Europa y sorprende a los clientes gracias a su amplia y cambiante gama de productos a precios muy bajos.

"Girona es el punto de partida perfecto para desembarcar en el mercado español. Nuestra tienda está situada en un entorno comercial fantástico y muy variado, que ofrece un ambiente moderno y muchas plazas de aparcamiento para nuestros clientes. En las próximas semanas abriremos nuevas tiendas en Cataluña para llegar a muchos más clientes", explica Monique Groeneveld, Directora General de Start-Up countries, que actualmente está a cargo de España.

España cuenta con un nuevo actor en el sector del retail. Action comenzó en 1993 en los Países Bajos y se ha convertido en la cadena de descuento de productos no alimentarios internacional de más rápido crecimiento en Europa. Gracias a su concepto, ha alcanzado el éxito en nueve países: Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia, Francia, República Checa e Italia. Y ahora, Action ha comenzado a dar sus primeros pasos en su décimo país.

"España es un país muy interesante para nosotros. No sólo está cerca de los otros mercados y puede integrarse fácilmente en nuestra cadena de suministro, también es un país económicamente fuerte con una buena infraestructura. Además, los clientes españoles se preocupan por los precios, a la vez que aprecian los productos de buena calidad. Es por esto que creemos que los clientes españoles acogerán muy bien nuestro concepto con nuestros precios bajos y la sorprendente y cambiante gama de productos de Action", afirma Hajir Hajji, directora general de Action.

En la inauguración ha estado presente el Sr. Joan Martí Bonmatí, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Trabajo en Girona – Generalitat de Cataluña, que ha señalado que “es un privilegio para mí acompañar a todo el equipo de Action en la apertura de esta primera tienda en tierras catalanas. El valor del comercio, tal y como lo entendemos, es dar un servicio de calidad y de proximidad a los ciudadanos, con una diversidad y oferta de productos que seguro supondrá un aliciente, no sólo para los posibles compradores, sino también para todo el tejido comercial del país”.

Por otro lado, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas Mir, que acudirá por la tarde al acto donde Action y la Fundación Johan Cruyff hablarán de su acuerdo de colaboración, explica que "desde el Ayuntamiento de Girona trabajamos por el dinamismo en la ciudad, para generar oportunidades en el tejido productivo que permita la creación de riqueza y de puestos de trabajo, y lo hacemos todavía con más énfasis después de las consecuencias de la covid. Un símbolo de este dinamismo es la llegada a la ciudad de nuevos comercios y negocios como Action, que ha elegido Girona para abrir su primera tienda en el país. Estamos muy satisfechos porque es un ejemplo más de que Girona es un buen lugar donde invertir, y deseamos a la cadena, y a todo el que forma parte, muchos éxitos en el futuro".

El concepto de Action

Con más de 6.000 productos en sus establecimientos, Action ofrece una amplia gama de productos a precios bajos: al menos 1.500 productos de las tiendas de Action cuestan menos de 2 euros. La sorpresa es un elemento clave de la experiencia de compra en las tiendas Action. Los clientes españoles experimentarán ahora esta emoción de primera mano, ya que dos tercios del surtido cambian constantemente, y se incluyen más de 150 nuevos artículos cada semana.

Además, su gama de productos, con artículos de más de 350 marcas conocidas y más de 70 marcas blancas, consta de 14 categorías entre las que se encuentran: decoración, bricolaje, juguetes y entretenimiento, papelería y tiempo libre, multimedia, menaje, jardín y exterior, lavandería y limpieza, mascotas, deporte, ropa y lencería.

Avance sostenible cada día

El abastecimiento y la producción sostenibles son fundamentales para permitir el crecimiento responsable y el futuro de Action. La compañía tiene un modelo de negocio sencillo y eficiente que combina calidad y sostenibilidad a precios bajos. La capacidad y la oportunidad de ofrecer a los clientes un valor bueno y responsable al precio más bajo queda demostrada por el creciente número de productos sostenibles en sus establecimientos.

Action mejora continuamente la calidad y la sostenibilidad, no sólo de sus productos, sino también de sus tiendas. Todas las tiendas Action funcionarán con energía 100% renovable para finales de 2022. Por otro lado, en todas las nuevas tiendas utilizan luz 100% LED y para finales de 2024 todas las tiendas tendrán este tipo de iluminación. Además, la nueva tienda de Girona también cuenta con contadores inteligentes para reducir el uso de energía.

La compañía publicará una actualización de sus ambiciones en materia de sostenibilidad a principios de este año.

Celebración de la apertura en Girona con la colaboración de la Fundación Johan Cruyff

Además de la apertura de su nueva tienda en Girona, Action cierra un acuerdo de colaboración de tres años con la Fundación Johan Cruyff. La Fundación Cruyff apoya y desarrolla proyectos deportivos y lúdicos de gran impacto en todo el mundo, centrándose en los niños y jóvenes para los que el deporte no es algo evidente.

Juntos, Action y la Fundación Cruyff, dan a los niños el espacio para desarrollarse, hacer amigos y mejorar su salud física y mental. "Es un orgullo para nosotros apoyar a la Fundación Cruyff en sus actividades para que los niños jueguen y hagan deporte. Estamos encantados de poder colaborar a que se desarrollen de forma óptima, ganen confianza y saquen lo mejor de sí mismos”, afirma Hajir Hajji.

Por otro lado, con esta colaboración, Action involucra a sus empleados ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en monitores y ayudar a los niños de la zona con actividades deportivas para que participen activamente de esta alianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios