www.economiadehoy.es
Sonia Sánchez, directora de la oficina de ActitudPro en México.
Ampliar
Sonia Sánchez, directora de la oficina de ActitudPro en México.

ActitudPro inaugura una oficina propia en México

miércoles 23 de diciembre de 2020, 12:03h
La consultora comercial ActitudPro apuesta por el país centroamericano al tratarse de un mercado potencial destacado en cuanto a la digitalización de las ventas. id:66543
La empresa de consultoría comercial, formación y selección ActitudPro ha inaugurado una oficina propia en la Ciudad de México (México), como primer paso de su desembarco en Latinoamérica y con el objetivo de ofrecer servicios de digitalización de las ventas. Las previsiones de la firma de consultoría, que llega a México de la mano de dos de sus principales clientes, apuntan a que la facturación obtenida por la nueva oficina representará el 10% de la facturación global en el año 2021.

ActitudPro aterriza en México tras un período de más ocho años prestando sus servicios en el país centroamericano a través de una red de consultores externos. Ahora, con la oficina propia, la consultora pretende intensificar los proyectos y dar cobertura, principalmente, a las necesidades crecientes del mercado mexicano y latinoamericano en cuanto a la digitalización de los equipos comerciales, impulsadas por la situación actual de pandemia.

Para Sonia Sánchez, directora de la oficina de ActitudPro en México, Doctora en Psicología y especialista en neuroventas, la apuesta por el país centroamericano viene motivada por dos premisas. “Se trata de un mercado muy interesante para nosotros puesto a que las empresas tienen el doble de profesionales de ventas que en España y llevan bastante retraso en cuanto a digitalización de los procesos de venta. A esto hay que sumar el hecho de que dos de nuestros principales clientes, con presencia en Latinoamérica, nos demandaban nuestros servicios de consultoría, selección y formación en excelencia comercial allí y hemos decidido acompañarlos. La idea es que México sea nuestra base de operaciones para ir aumentando nuestra presencia en Latinoamérica”.

ActitudPro prevé que, durante el año 2021, la facturación obtenida por la nueva oficina de México represente e l 10% d e su facturación global.

Ser excelentes en la venta a distancia

ActitudPro ha desarrollado el programa “Ser excelentes en la venta a distancia” que pretende dar las herramientas necesarias a los profesionales de las ventas para que sepan adaptarse al nuevo escenario actual, donde –a causa del covid-19– se han reducido significativamente las visitas presenciales y se fomenta el teletrabajo en las empresas. Solo en España han participado en el innovador programa más de 1500 profesionales de 120 empresas de sectores como la automoción, las telecomunicaciones, los seguros o la industria farmacéutica, entre otros.

En este último año, la consultora barcelonesa ha aumentado en un 10% su plantilla, llegando a los 35 trabajadores repartidos entre sus oficinas de Barcelona, Madrid, Andorra y México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios