Ha reconocido también con menciones especiales al Grupo Paraguas, en el apartado de innovación; a Netmentora Madrid, por su apoyo al emprendimiento; a Mahou San Miguel, por su estrategia en sostenibilidad, y a Almacén de Pontejos como negocio centenario. id:81919
La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha hecho público el fallo del Premio Familia Empresaria del Año 2022, que ha recaído en la familia Lozano Vázquez, propietaria del grupo logístico y de transporte REDUR.
El jurado del Premio Familia Empresaria del Año, que cuenta con el patrocinio de Credit Suisse, ha reconocido en esta saga su “esfuerzo e ilusión, plasmados en un fuerte arraigo con el territorio, su compromiso con el empleo y la reinversión constante en proyectos de largo plazo”.
Fundada en 1967 por Ángel Lozano con el apoyo de su esposa, Angela Vázquez, y actualmente liderada por la segunda generación, que representan Raúl y Alberto Lozano, como presidente ejecutivo y director general, respectivamente, Redur es hoy un operador internacional con más de 2.000 empleados, 1.500 vehículos, 60 delegaciones propias y más de 75.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas.
Asimismo, la asociación que agrupa a las empresas familiares de Madrid ha distinguido con sus menciones especiales al Grupo Paraguas, en el apartado de proyecto madrileño más innovador; a Netmentora Madrid, como entidad que ha prestado un mayor apoyo al emprendimiento; a Mahou San Miguel con su programa “Vamos 2030”, por liderar el camino hacia la Sostenibilidad, y a Almacén de Pontejos como el mejor negocio centenario de Madrid.
La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 29 de marzo, con presencia de representantes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, en una gala especial que se celebrará en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid.
En este mismo evento se llevará a cabo la entrega de los galardones correspondientes a la edición de 2020, fallados en su día, pero cuya ceremonia de entrega tuvo que ser cancelada por motivo de la pandemia.
En esa edición fue premiada la familia Gut, propietaria de Prosegur, como Familia Empresaria del Año y se alzaron con las menciones especiales AUARA (proyecto madrileño más innovador); Telefónica Open Innovation (entidad que ha prestado mayor apoyo al emprendimiento); Acciona (por liderar el camino hacia la sostenibilidad) y Restaurante Botín (mejor comercio centenario de Madrid).
El jurado de la IV edición de los premios ADEFAM Familia Empresaria del Año ha estado integrado por Victoria Plantalamor, presidenta de ADEFAM; Marc Puig, presidente del Instituto de la Empresa Familiar; Manuel Llamas Fraga, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid; Concepción Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; María Teresa Enciso, directora de la Cátedra de Empresa Familiar CEDEU de la Universidad Rey Juan Carlos; Emilia Pérez, directora de Economía Agencia EFE; Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico y premio Familia Empresaria del Año 2018; y Pablo Carrasco, Managing Director at Credit Suisse.