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AENOR certifica por octavo año consecutivo la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de umivale

AENOR certifica por octavo año consecutivo la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de umivale
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lunes 18 de noviembre de 2019, 07:20h
La mutua ha acreditado que su Memoria de RSC es conforme a los principios de la guía GRI 2016 del Global Reporting Initiative, el estándar internacional más exigente para la elaboración de memorias de sostenibilidad. id:52182
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha verificado que la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de umivale correspondiente al ejercicio 2018 es una representación fiel del desempeño de la mutua en materia de responsabilidad social.

Con esta verificación de los hitos y criterios más importantes del sistema de sostenibilidad de umivale, ya son ocho años consecutivos los que la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15 recibe el informe favorable que demuestra su compromiso social y su transparencia.

“Se trata del estándar internacional más exigente y reconoce nuestro compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, según ha remarcado Héctor Blasco, director gerente de la mutua. umivale reafirma así su apuesta por la mejora social, económica y medioambiental, siendo una de las empresas pioneras en la elaboración de esta memoria a través de estos parámetros.

La verificación realizada por AENOR manifiesta la calidad y exactitud de la información de la memoria RSC de la mutua. Esta herramienta de comunicación del compromiso de una organización con el Desarrollo Sostenible es el medio más eficaz para aportar a los Grupos con Interés en la organización información útil, fiable, comparable y material sobre la gestión de los impactos ambientales, sociales y económicos significativos de la organización.

La mutua ha implantado un sistema de gestión basado en su Modelo de Excelencia (MEX) que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua. “A través del MEX se establecen los pilares de nuestra cultura corporativa y es el referente que nos ayuda a tomar decisiones de una manera autónoma y coordinada”, destaca Blasco.

Calidad y excelencia en la gestión

Desde 2010, umivale homologa su Modelo de Excelencia con el Modelo EFQM, que propone la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. En 2018, la mutua ha renovado por cuarta vez el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, con una puntuación de más de 650 puntos en la última evaluación, recibiendo del Club de Excelencia, en Gestión el prestigioso distintivo de Embajador de la Excelencia Europea 2019.

Igualmente, en materia de Responsabilidad Social, hemos renovado el sello Bequal, que distingue a las empresas que llevan a cabo una política de inclusión de las personas con discapacidad.

También, en 2019, hemos renovado, hasta 2021, el Chárter de la Diversidad, un distintivo que otorga el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad. “Se trata de un código de compromiso que firman de manera voluntaria empresas e instituciones en pro del respeto a las personas y la inclusión de la diversidad”, indica el director gerente de umivale.

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