Afarvi, compañía española especializada en la realización de proyectos relacionados con el tratamiento de agua y todo tipo de instalaciones de proceso en la industria farmacéutica, biotecnología, veterinaria y cosmética, ha anunciado la apertura de una nueva nave en Madrid de 600 metros cuadrados de superficie. En su continuo interés en seguir dando el mejor servicio, con los mejores medios, Afarvi ha ampliado sus instalaciones de fabricación con la adecuación y puesta en marcha de esta una nueva nave. La finalidad de esta superficie es la de convertirse en el nuevo centro de producción limpia y ser el área de recepción, trazabilidad y almacenaje de la mercancía relacionada con sus proyectos de ingeniería.
El objetivo de este centro es el de disponer de cuatro secciones para la elaboración de skids (equipos y tuberías de éstos), el timbrado de sus cuadros de potencia y control, la instalación neumática, el cableado eléctrico, las pruebas de funcionamiento y las pruebas FAT. Todo ello en el mismo perímetro, en un recinto específicamente dedicado para este fin.
Desde Afarvi, apuestan por la disposición de un área de producción con una atmósfera de fabricación limpia. Está separada de la parte de taller de calderería, lo que permite tanto buscar la excelencia en la elaboración de sus equipos, como el máximo orden y la limpieza en los procesos de manufactura, al igual que la verificación de estas instalaciones.
Por ello, a partir de ahora, los equipos Amizu de producción de agua purificada, los bastidores, los lazos de distribución PW y WFI, los bastidores CIP/SIP, los pequeños bastidores con reactores y los equipos de proceso, etc., se fabricarán en uno de estos espacios de producción de reciente creación y saldrán de ellas con las pruebas FAT realizadas.
Disponen para ello de cuatro zonas AFLA de 50 m2 cada una de ellas, con todos los medios y servicios para fabricar los equipos: instalaciones centralizadas y distribución de gas argón, agua descalcificada, vapor industrial, aire comprimido y un desagüe para cada sector.
Este nuevo espacio de fabricación AFLA se complementa con el área de recepción de materiales. Desde aquí verifican todas las entradas de los equipos (bombas, intercambiadores, ultravioletas…), las válvulas, la instrumentación y los componentes que forman parte de los equipos e instalaciones de Afarvi. Además, también les permite controlar su trazabilidad en cada proyecto. Los introducimos en nuestros sistemas de gestión administrativa y documental, donde anotamos los datos necesarios y colocamos los TAG´s de identificación del P&ID y, posteriormente, se almacenan de forma específica y ordenada para cada proyecto.
Buscan con esta importante apuesta, una mejora en los servicios que brindan y en cómo los ofrecen. Esta reciente parcela AFLA, contribuye a la incesante mejora de sus procesos de confección y verificación de pruebas FAT. De esta manera, pueden volcarse en la satisfacción de sus clientes, siempre manteniendo un espíritu de máximo nivel de calidad y de servicio.