El marketing de afiliación consiste en promocionar los productos de otras empresas. Cuando alguien compra a través de su enlace de afiliado, usted recibe una comisión. Como afiliado, es usted un vendedor de la empresa. Si contribuye a realizar una venta, la empresa le recompensa. id:71675
Lo mejor del marketing de afiliación es que se puede hacer a escala. Un vendedor típico sólo vende productos de una empresa. Como vendedor afiliado, puede promocionar productos de muchas empresas diferentes y ganar comisiones de todas ellas.
Pero para vivir de ello hace falta saber realmente en qué consiste el marketing de afiliación. Vamos a ir por partes, partiendo de dos hechos ciertos:
- El marketing de afiliados es un medio que nos permite generar ingresos recurrentes, siempre y cuando se haga de manera profesional.
- Hoy en día, convertirse en afiliado profesional es una verdadera oportunidad para emprender nuestro propio proyecto digital.
Para simplificarlo, este es el proceso de cinco pasos para empezar el marketing de afiliación:
- Encuentre un producto que quiera promocionar.
- Haga una búsqueda del programa de afiliación "nombre del producto". Si está en Amazon, también puede promocionarlo.
- Regístrese en su programa de afiliación.
- Obtendrá un enlace especial que permitirá al vendedor hacer un seguimiento de las personas que han hecho clic en su enlace.
- Si compran el producto, usted recibirá una comisión.
Hay un gran número de maneras diferentes de rastrear a los afiliados en estos días, pero todos se basan en que alguien haga clic en su enlace de seguimiento especial. El tipo más común y básico de seguimiento es a través de una cookie. Cuando se hace clic en un enlace de afiliado, un pequeño archivo llamado cookie se almacena en el ordenador del usuario. Cuando compra un producto, el vendedor puede ver que fue referido por usted. También hay métodos más avanzados, basados en el correo electrónico utilizado o la dirección IP, pero no vamos a entrar en ellos aquí.
Preguntas que hay que hacerse antes de promocionar un producto de afiliación
Cuando intentamos decidir qué promocionar, siempre deberíamos hacernos las siguientes preguntas:
- ¿Utilizo este producto?
- ¿Se beneficiará la gran mayoría de mis lectores de usar este producto?
- ¿Es fácil el proceso de compra?
- ¿Existe una buena tasa de comisión de afiliación? (No siempre es necesario)
Si responde afirmativamente a cada una de estas preguntas, entonces probablemente es un buen producto y vale la pena promocionarlo. Haga una lista de productos que usted utiliza y que cree que la audiencia de su sitio web se beneficiaría de utilizar también. Intente pensar en todos los que pueda. Y recuerde que también puede incluir productos complementarios. Si escribiera sobre viajes, por ejemplo, podría incluir un montón de productos complementarios como maletas, auriculares, mochilas y ropa.
Como siempre, al intentar aprender algo por nuestra cuenta, usando el método de prueba y error, se cometen muchos fallos. Y usted no debería cometer errores con su audiencia. Hay cursos en los que podemos asimilar todos los conocimientos que se necesitan para ser un afiliado profesional. Por ejemplo, el curso Afiliado PRO de Javier Elices, que según las opiniones de quienes ya lo han realizado es muy, muy completo. Algunos de los alumnos ya tienen al marketing de afiliación cómo actividad laboral a tiempo completo.