Europa:
Esta semana estará protagonizada por la reunión de tipos de BCE, además de las encuestas ZEW de Alemania. También contaremos con los datos preliminares de enero los PMIs de la eurozona.
El martes será el turno de las encuestas ZEW alemanas. Se espera un tono positivo de los resultados. Mientras que la encuesta ZEW de situación actual se espera que mejore hasta los -13,5 puntos (-19,9 puntos anteriores), de la encuesta ZEW de expectativas se estima que se revalorice hasta los 13,0 puntos.
El jueves será el turno de la reunión del BCE, en el cual Lagarde revisará la política económica de la eurozona. En cuanto a los tipos de interés, no se esperan cambios tanto en los tipos de interés oficiales (+0%) como en la facilidad de depósito (-0,5%)
Habrá que esperar al viernes para los datos preliminares de enero de los PMIs de la eurozona. Mientras que el dato de PMI servicios se espera que se mantenga inalterado en 52,8, se estima que el PMI manufacturero registre un pequeño avance de 5 décimas hasta los 46,8 puntos.
EE.UU.:
Al otro lado del charco, la semana que viene el foco de interés estará en la publicación de los datos preliminares de enero de los PMI estadounidenses. Además, continuará la temporada de presentación de resultados.
El viernes conoceremos los datos preliminares de enero de PMI de Estados Unidos. Se espera un tono mixto.
El dato de PMI servicios se espera que retroceda tres décimas hasta los 52,5 puntos.
Mejores resultados se esperan del PMI manufacturero, incluso superando el registro del PMI servicios, con un avance de 4 décimas hasta los 52,8 puntos.
Datos empresariales a destacar:
Bankinter
UBS, ASML, ST Microelectronics
United Airlines, Netflix, IBM, Capital One, Johnson & Johnson, Comcast, American Airlines, Intel, Intuitive Surgical, American Express
Agenda macroeconómica:
Agenda empresarial/bursátil: