Europa:
Tras una semana convulsa en los mercados tras la presentación de resultados empresariales, reuniones de bancos centrales e incertidumbre geopolítica, damos paso a una semana tranquila en cuanto a referencias macroeconómicas, en la que en Europa destacará la publicación de los PMIs de servicios y compuesto de la eurozona.
El lunes a las 10:00 daremos paso al dato final de PMIs de servicios y compuesto. No se esperan grandes cambios, con ambos en zona de expansión por encima de los 50 puntos. En cuanto al PMI servicios, se espera que se mantenga inalterado en los 53,3 puntos. Un dato ligeramente inferior se espera del PMI servicios, que podría situarse en 51,5 puntos.
También contaremos con algunos datos de interés regionales.El miércoles conoceremos la producción industrial alemana, motor manufacturero de la zona euro. Se estima una variación interanual del -3,2%, negativo pero por encima de los -3,7% anteriores. El viernes se publica el PIB de Reino Unido, con una estimación de crecimiento interanual del 1,4% en el segundo trimestre, 4 décimas inferior al dato anterior.
EE.UU.:
Al otro lado del charco, tras una semana en la que la FED optó por recortar un 0,25% el dato de interés oficial y Trump decidió incrementar las tarifas arancelarias a China a partir el 1 de septiembre, no contaremos con muchas cifras macroeconómicas de interés.
El lunes conoceremos los datos de mayor relevancia de la semana: los PMIs de servicios y compuesto. También contaremos con el ISM no manufacturero, el podría avanzar hasta los 55,5 puntos desde los 55,1 puntos anteriores.
Datos empresariales a destacar:
Marriot International, Walt Disney, CVS Health, Booking, Monster, Kraft-Heinz, Activision, Allergan.
HSBC, Deutsche Post, Unicredit, Delhaize, Commerzbank, Continental, Munich Re, Wirecard, Merck, Deutsche Telekom, Adidas, Zurich.
Agenda macroeconómica:
Agenda empresarial/bursátil: