De esta manera, AGREMIA ha adaptado sus recursos a la nueva situación potenciando, con ello, las herramientas formativas online, e-learning o vía streaming. id:57226
La
Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA) ha puesto en marcha un completo programa formativo online para garantizar el aprendizaje de los instaladores durante el confinamiento por el COVID-19.
“Ante la situación de alarma no queremos descuidar y paralizar la formación necesaria para nuestras empresas y profesionales, por ello hemos potenciado la impartición de cursos acreditados, jornadas y especialidades necesarias actualmente en el sector en formato no presencial”, explica Victor Pernía, director de la Escuela Técnica de AGREMIA. “Consideramos que es fundamental que los alumnos de nuestra Escuela, trabajadores en activo o en situación de paro de nuestro sector puedan aprovechar estas semanas de confinamiento y actualizar conocimientos”, añade.
De esta manera, AGREMIA ha adaptado sus recursos a la nueva situación potenciando, con ello, las herramientas formativas online, e-learning o vía streaming.
Así, en la Escuela Técnica, en funcionamiento desde hace 40 años, además de mantenerse con normalidad las actividades formativas en modalidad no presencial, han sido sustituidas las clases presenciales por clases en streaming.
“De igual modo, los cursos de Gas, RITE y Reciclaje de Gases Fluorados que se venían impartiendo en modo presencial, se impartirán vía online bajo autorización expresa y excepcional concedida por la Comunidad de Madrid”, asegura Víctor Pernía. La impartición de estos cursos permite al alumnado combinar las clases en directo a través del “Aula Virtual” y la formación online.
Otra de las líneas estratégicas que ha desarrollado AGREMIA durante la cuarentena ha sido impulsar la Plataforma Instalcampus de formación online, creada en 2019 junto a las Asociaciones de Instaladores de Barcelona, Sevilla y Guipúzcoa, que apostará por cursos cortos online de especialización en distintas materias de actualidad (bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas, hibridaciones con energía solar fotovoltaica, edificios de consumo nulo, etc.).
“Estos cursos”, destaca Pernía, “van dirigidos a profesionales con amplia experiencia profesional que necesitan obtener alguna acreditación oficial en tiempos reducidos y a distancia o necesitan introducirse en los nuevos tipos de instalaciones eficientes que están viniendo y serán nuestro futuro inmediato”.
Paralelamente, la actividad formativa de las empresas colaboradoras de AGREMIA tampoco descansa. En este sentido, el calendario de la Asociación está abierto a los webinars que estas compañías quieran programar para garantizar la formación actualizada y de calidad para el instalador profesional.