www.economiadehoy.es

Alibaba Group comparte las tendencias de compra en China durante el Año Nuevo Chino

Alibaba Group comparte las tendencias de compra en China durante el Año Nuevo Chino
(Foto: Qing Yu)
jueves 17 de febrero de 2022, 09:00h
La Semana del Año Nuevo Chino (o Festival de la Primavera), que este año fue entre el 31 de enero y el 4 de febrero, y que coincidió el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, favoreció el éxito en ventas de muchos productos en las plataformas de comercio electrónico de China, desde sombreros para niños que tradicionalmente se usan para ahuyentar a los espíritus hasta electrodomésticos que ahorran energía. id:81115
Además, la imposibilidad de muchas personas de pasar estas vacaciones en familia debido a la propagación de la nueva variante de Omicron les llevó a pedir online especialidades culinarias regionales de esta época del año y también a prestar gran atención a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Alibaba Group ha recopilado algunas de las tendencias clave de compras y búsquedas en sus plataformas de comercio electrónico en China durante estas fiestas:

Fans de los Juegos Olímpicos

A raíz de los Juegos Olímpicos, los deportes de invierno se están volviendo populares en China y, con ellos, todo el equipamiento necesario. Entre el 31 de enero y el 4 de febrero, por ejemplo, la demanda de equipos de esquí aumentó más de un 180% en el marketplace Tmall en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que las compras de equipos para deportes de hielo aumentaron un 300%.

Deportes de invierno y ocio

En Fliggy, la plataforma de reserva de viajes online de Alibaba Group, las reservas para destinos relacionados con el invierno, como el esquí o los balnearios, durante la semana de Año Nuevo aumentaron más del 30% en comparación con el año pasado. Este crecimiento vino impulsado principalmente por la Generación Z (+80% de reservas entre consumidores nacidos después de 2000), que superan con creces al resto de grupos de edad. Asimismo, las ventas de paquetes vacacionales que combinan experiencias de nieve y balnearios aumentaron un 40% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Gran demanda de comidas preparadas

Las ventas de comidas preparadas aumentaron un 345% en el supermercado de alta tecnología Freshippo y un 100% en el marketplace Taobao comparado con el mismo periodo del año anterior.

Buscando tigres por todas partes

Haciendo honor al animal que representa este Año Nuevo Chino, los consumidores chinos están buscando y adquiriendo muchos artículos con tigres: jerseys, bolsos, sombreros, etc. Entre los consumidores más jóvenes, por ejemplo, las búsquedas se centraron, principalmente, en accesorios como colgantes que representan este animal en el zodiaco.

Así, el volumen de búsqueda del término "tigre" en los marketplaces Tmall y Taobao aumentó un 874% durante el Festival de Primavera con respecto al mismo periodo del año pasado. Los datos preliminares también sugieren que las ventas de las marcas que contienen la palabra "tigre" recibieron un impulso del 70%, como el SUV crossover Chery Tiggo, del fabricante chino Chery Automobile.

Electrodomésticos inteligentes y eficientes energéticamente

En los últimos años, las compras ecológicas se han convertido en una tendencia importante en China, como lo demuestran los más de 120.000 electrodomésticos ecológicos y altamente eficientes adquiridos por los consumidores chinos durante el primer periodo del Festival global de compras 11.11 (1 al 3 de noviembre). Ahora, durante el Año Nuevo Chino, el número de ventas de electrodomésticos inteligentes y de bajo consumo se ha duplicado en comparación con el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios