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Aliexpress expande su segmento de belleza impulsando la digitalización e internacionalización de marcas españolas

Aliexpress expande su segmento de belleza impulsando la digitalización e internacionalización de marcas españolas
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domingo 18 de agosto de 2019, 10:26h
El valor de las transacciones realizadas (GMV) en AliExpress en el segmento de belleza ha aumentado más del 300% en 2019 con respecto al año anterior. id:48907
AliExpress, plataforma global de compra online parte del grupo Alibaba, que continúa reforzando su compromiso con el apoyo a las PYMES y emprendedores españoles, invita ahora a las marcas españolas del segmento de belleza a que se unan a la plataforma como vendedores para que puedan llegar a una amplia audiencia tanto a nivel nacional como internacional, gracias a sus recursos y soluciones digitales.

Se trata de un nuevo avance en la estrategia de AliExpress en España: a principios de año, la plataforma habilitó la opción de auto-registro (https://sell.aliexpress.com/es) para los comerciantes y PYMES españolas, permitiéndoles vender tanto a nivel local como en el resto de Europa.

Más de 300 marcas de belleza, tanto globales como locales, están a la venta a través de AliExpress. A lo largo del pasado año, estas marcas de cosmética y belleza que operan en AliExpress han visto cómo el segmento ha registrado un notable incremento del valor de las transacciones realizadas (GMV) alcanzando más del 300% en 2019 con respecto al año anterior.

Los consumidores pueden encontrar marcas reconocidas a nivel internacional, así como marcas españolas como ISDIN, Natura Bissé, Instituto Español y TOUS, que han encontrado en AliExpress el partner perfecto para ofrecer sus productos e interactuar con una audiencia mayor.

Estela Ye, Directora General de AliExpress en España, comenta: “A pesar de la expansión masiva del sector de la belleza en España, hay todavía muchas pequeñas y medianas empresas que están haciendo reales esfuerzos para ampliar sus canales de venta y aumentar su facturación. Gracias a la mejora de la oferta y a nuestra tecnología punta, en AliExpress podemos ayudarles a conectar con nuestros consumidores, especialmente los más jóvenes, de una forma sencilla, única y eficiente”.

Con el objetivo de que las PYMES alcancen el éxito, AliExpress ya ofrece una amplia gama de soluciones en áreas como la consultoría de negocio, el apoyo en la promoción y la logística.

Le Tout, un caso de éxito

Los consumidores jóvenes y exigentes, a la par que preocupados por su economía se están consolidando como los mayores usuarios de AliExpress. Es por ello por lo que, compañías españolas como Le Tout, que tienen el objetivo de democratizar la cosmética y revolucionar el mundo del cuidado personal, encuentran en la plataforma un partner de confianza para construir sus marcas, generar notoriedad y, en definitiva, aumentar su volumen de negocio.

Álvaro Domínguez, cofundador y Director General de Le Tout, dice: “Nuestro objetivo es poner a disposición de los consumidores productos de excelente calidad precio, aquellos que demanda la gente real, especialmente las generaciones más jóvenes. Tener presencia en AliExpress nos ha permitido conseguir una mayor visibilidad entre nuestro público objetivo. Además, nuestras ventas crecieron exponencialmente muy por encima de la media del sector”. Domínguez apostilla: “La posibilidad de vender a nivel global los más de 130 productos y tratamientos de los que disponemos, nos ha permitido dar un paso más en la expansión internacional de nuestra compañía, así que nuestro compromiso con la plataforma es total”.

AliExpress pone a disposición de las empresas un manual paso a paso para poder sumarse a la plataforma, haciendo más sencillo para ellos incorporar su catálogo completo de productos, diseñar su propia tienda online y, en definitiva, empezar a vender.

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