El jueves 28 de marzo ha tenido lugar la 3ª edición del Observatorio de Expansión, la cita anual para los expertos del sector que analiza los retos de la asistencia en carretera en nuestro país. id:44080
El Observatorio ha tenido lugar en la sede de Expansión y se ha centrado en analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la industria y los retos de la nueva movilidad.
El encuentro ha sido moderado por Rafael Sierra, Director del sector seguros de Foro ECOFIN y de ADN del Seguro y ha contado con representantes de las principales empresas de asistencia del país, entre ellos, José Luis Tirador, Director de Market Management y Comunicación Corporativa para el Sur de Europa de Allianz Partners; Carlos Perelló, Sales Manager Mobility de Axa Partners; Daniel Cornudella, Director de Desarrollo de Negocio B2B de RACC y Belén Yome, Directora de Asistencia de RACE.
Esta cita anual, se lleva a cabo en un momento en el que la revolución de los tipos de movilidad, ha impactado notablemente en la demanda de asistencia, con un aumento del volumen de actividad en el sector pese a los nuevos dispositivos y soportes de seguridad disponibles a bordo de los vehículos.
Todos los intervinientes han coincidido en que el paso del vehículo tradicional al híbrido y eléctrico así como la aparición de nuevos medios de transporte a disposición de los ciudadanos, ha obligado a la industria de la asistencia a adaptar rápidamente el portafolio de sus servicios. En esta línea, José Luis Tirador, Director de Market Management y Comunicación en Allianz Partners ha destacado la importancia de cambiar la mirada con la que tradicionalmente la industria daba respuesta a las demandas de los clientes. “Hoy en día, un mismo usuario utiliza distintos medios de transporte en su rutina diaria, desde su propio automóvil hasta el patinete, pasando por vehículos en régimen de carsharing. Es importante que el foco de la asistencia pase del vehículo en sí, a la persona para poder garantizarle una atención sin fronteras sea cual sea el medio que utilice para trasladarse.”
Los intervinientes subrayan que tanto el mercado como la actuación del legislador tienen aún que evolucionar para que la industria pueda prestar servicios basados de manera integral en la persona y no en el vehículo; pero de momento, insisten en el gran paso que ha supuesto la integración de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la automatización de tareas para centrarse de lleno en la experiencia del cliente y su satisfacción.
Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.
Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.
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