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Alpine continúa su ascenso en 2021

Alpine continúa su ascenso en 2021
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En España, ha conseguido un incremento en las ventas del 136%

Por Mariano García Viana
lunes 17 de enero de 2022, 23:30h
En el primer año tras el lanzamiento del Plan Estratégico Renaulution, Alpine anuncia un fuerte crecimiento de sus resultados comerciales: +74%, con 2.659 unidades vendidas en 2021. id:79817
Después de un año marcado por la llegada a la F1, los excelentes resultados en resistencia y una variada serie de lanzamientos en su gama, Alpine ha registrado unos resultados comerciales en aumento en 2021.

ESPECTACULAR CRECIMIENTO

Alpine anuncia unos resultados en fuerte crecimiento en 2021, con 2.659 vehículos vendidos a lo largo del año, un 74% más que en 2020. Las ventas de Alpine, respecto al año anterior, aumentaron un 117% en Francia y un 136% en España. La marca ha cogido un fuerte ritmo en 2021. Su plan estratégico, anunciado en enero, ha permitido a Alpine crear una nueva unidad de negocio con el objetivo de impulsar las ventas aprovechando su potente imagen y su desarrollo internacional.

El A110 ha demostrado a lo largo del año sus múltiples facetas: aún más elegante con el A110 Légende GT, más gráfico con Felipe Pantone y más colorido con el Atelier Alpine. El primer año de Alpine en la Fórmula 1 ha visto a la marca alcanzar podios, incluso una primera victoria en Hungría. Es la marca automovilística más comprometida con los deportes de motor, incluyendo el Campeonato Mundial de Resistencia, los rallyes y las competiciones cliente.

LA CARRERA HACIA LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Alpine mantiene sus objetivos de expansión internacional, planificando sus ventas más allá de Francia dirigiéndose a los principales mercados extranjeros. En 2021, el aumento de las ventas en el Reino Unido supera el 92%, el 24% en el mercado DACH -Alemania, Austria y Suiza-, el 79% en Italia y el 120% en el mercado ibérico -España y Portugal-. Con una red de 100 concesionarios a fin 2021 (incluidos 25 nuevos puntos de venta respecto a 2020), repartidos en su mayoría en Francia y Europa, Alpine seguirá ampliando su huella geográfica con la creación de 50 concesionarios adicionales en 2022 en Europa y en el resto del mundo.

PERSPECTIVAS AMBICIOSAS PARA 2022

En 2022, Alpine confirma su compromiso con el automovilismo y se presenta como una de las marcas de automoción que más invierte en este tipo de actividades, con presencia en la Fórmula 1, en las categorías Hypercar y R-GT y en otras competiciones como la Alpine Elf Europa Cup. Con los cambios en la normativa para la nueva temporada, el equipo Alpine F1 Team planea aprovechar los alentadores resultados iniciales del binomio Alonso-Ocon en 2021 y continuar su progresión.

La nueva gama A110 presentada a finales de 2021 llegará a los concesionarios a principios de año con tres modelos que tienen personalidades muy diferentes entre sí, pero todas con una naturaleza profundamente Alpine. Y eso sin olvidar otras novedades que se preparan para este año, que será intenso. "Alpine ha demostrado este año toda su determinación y compromiso para lograr una nueva dinámica, que ya se ha visto reflejada por el excelente crecimiento de sus resultados. Tenemos grandes ambiciones para el futuro y el desarrollo internacional de la marca, basándonos en nuestro compromiso único con los deportes automovilísticos. Alpine está preparada y dispuesta para alcanzar nuevas cumbres" afirma Laurent Rossi, Director General de Alpine.

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