El rendimiento de los negocios que impulsan la economía está estrechamente relacionado con el tipo de perfil profesional que los compone. Como nunca antes estos perfiles deben contar con competencias digitales que les permita sacar a las empresas de un pasado obsoleto y posicionarlas en un presente digital de forma competitiva y con perspectivas de crecimiento sostenible a futuro. id:77570
Esta necesidad, sin duda acelerada por la pandemia de Covid-19, se refleja en muchas políticas nacionales y europeas, con el renovado Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027) de la Unión Europea que subraya
"el desarrollo de un ecosistema de educación digital de alto rendimiento" como prioridad estratégica. ¿Es posible formarse en alto rendimiento digital en España?
En línea con esta prioridad que urge en toda la Comunidad Europea, nuestro país cuenta con la
única escuela de negocios digitales dedicada al alto rendimiento digital de la península que opera desde Madrid y Barcelona, impartiendo formación de alto rendimiento digital a estudiantes de todo el mundo.
Con más de 18.000 profesionales formados en alto rendimiento digital, en IM Digital Business School es posible capacitarse en programas como el máster gestión de negocios digitales que prepara a los alumnos para emprender con garantías de éxito, trasladar los negocios tradicionales a la nueva era digital o liderar los nuevos negocios digitales que surgen cada día elevando su tasa de resultados.
Esta escuela de negocios digitales lleva más de 15 años formando marketers digitales a través de una metodología centrada en el alto rendimiento que une capacitación en competencias técnicas con capacitación en habilidades de rendimiento bajo una premisa, el mismo esfuerzo con el doble de resultados.
¿Qué es la cultura de alto rendimiento?
El alto rendimiento digital se forja desde la educación profesional y se cimenta en los espacios de trabajo. Los empleados formados en alto rendimiento influyen en sus compañeros trasladando a través de la interacción y métodos de trabajo efectivos una filosofía basada en la productividad, el rendimiento y la sinergia que eleva la tasa de resultados de todos los equipos.
En pocas palabras, un lugar de trabajo de alto rendimiento es uno que opera en su mejor versión. Los empleados son altamente productivos y son capaces de mantener una motivación intrínseca más allá de los embates del exterior.
Para que esta cultura prospere y dé frutos es necesario contar en las empresas con líderes alineados que faciliten los procesos y recursos necesarios para alcanzar y superar los objetivos, que apoyen a sus empleados en su evolución al alto rendimiento, que valoren correctamente sus esfuerzos con retroalimentación positiva y adecuen los valores de empresa y el liderazgo corporativo a esta cultura.
La empresa de investigación y asesoramiento Gartner define un lugar de trabajo de alto rendimiento como "un entorno físico o virtual diseñado para que los trabajadores sean lo más eficaces posible a la hora de apoyar los objetivos empresariales y proporcionar valor... [Es] el resultado de equilibrar continuamente la inversión en las personas, los procesos, el entorno físico y la tecnología para mejorar de forma cuantificable la capacidad de los trabajadores para aprender, descubrir, innovar, trabajar en equipo y liderar, y para lograr eficiencia y beneficios financieros".
Según IM DB, “El Alto rendimiento digital es un salto evolutivo frente a las exigencias de un mercado laboral que ha cambiado a la par de los usuarios y del propio medio digital”.
La razón por la que los empleados de alto rendimiento sobresalen en sus organizaciones es porque propician relaciones sinérgicas con sus compañeros y sus superiores; confían en que su gerente, el equipo de liderazgo y la organización quieren lo mejor para su carrera y están enfocados en ayudarles a tener éxito, porque su éxito profesional es sinónimo de mayor rendimiento y prosperidad para la empresa.
El programa más completo actualmente de alto rendimiento digital que puede encontrarse en el mercado es el Global Master in Digital Management que a lo largo de 2 años profundiza en 22 disciplinas digitales y abre la puerta a puestos tanto de dirección o gestión, así como operativos tales como: Traffic Manager, Digital Project Manager, Social Media Strategist & Content Manager, Growth Hacker, Ecommerce Specialist o Digital Dircom, en empresas que demandan perfiles digitales de alto rendimiento.
Estas son algunas de las áreas técnicas que se tocan:
- Social Media Strategist & Community Manager.
- Marketing Digital & Inbound Marketing.
- Mobile Marketing & Digital Trends.
- Videomarketing para Youtube.
- Google Ads.
- Social Ads.
- E-Commerce.
- Growth Hacking.
- Lean Startup.
- Dirección de toma de decisiones.
- Tecnología Web y RGPD.
- Estrategias de Marketing de Contenidos.
- Brand Management.
- Blogger Profesional.
- Creatividad Digital.
- Organización de Eventos Digitales.
- Dirección de la Reputación Online de la Empresa (ORM).
- Dirección de Proyectos Digitales.
- Email Marketing, Afiliación y CRM.
- Google Analytics.
- Google Tag Manager.
- Posicionamiento en Buscadores (SEO).
- Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX.
Con el impulso que acaba de dar la Unión Europea al Alto Rendimiento Digital, vemos que es una filosofía que ha llegado para quedarse y que promete trasladar a nuestro entretejido empresarial a primera línea competitiva más allá de nuestras fronteras.