Una solución versátil y móvil para el seguimiento de la calidad y consumo de la energía. id:49444
Las redes eléctricas aseguran el suministro de energía eléctrica a cualquier hora a los clientes y los requisitos de cantidad, disponibilidad y calidad de la energía varían según el consumidor y se acuerdan por contrato entre el consumidor y el proveedor. De esta forma se puede garantizar el funcionamiento sin problemas de las instalaciones del cliente sin que afecten de forma indebida a otros consumidores de la misma red. No obstante, si se trata de la calidad de la energía los problemas de esas influencias aumentan rápidamente. Esto no es ni mucho menos el resultado del comportamiento del consumidor en lo referente a la conversión CA-CC que convierte la planificación energética en una tarea cada vez más difícil (por ejemplo cuando se trata de e-movilidad), es también el hecho de que el número incontable y creciente de puntos descentralizados de inyección como, por ejemplo, los sistemas fotovoltaicos, multiplican los problemas del proveedor y en consecuencia les dificulta el cumplimiento de sus contratos.
Detección y solución de problemas en la red
Hay dos tipos de medición que pueden ser útiles para la evaluación de la calidad de la energía. Por un lado se utiliza la medición permanente para garantizar un funcionamiento 24/7. Esta medición monitoriza el sistema de forma tan ininterrumpida y permanente como sea posible y transmite de forma continua la información importante al operador (por ejemplo, mediante el LINAX PQ3000 o PQ5000). Por otro lado el método llamado medición móvil se utiliza para obtener una imagen actualizada de la red eléctrica in situ en el caso de una avería o durante las comprobaciones periódicas realizadas en campañas de medición. Para ello Camille Bauer Metrawatt AG presenta en el mercado el LINAX PQ5000 MOBILE con certificación metrológica.
Una solución totalmente tecnológica
La serie LINAX PQ5000 MOBILE de medidores de calidad de energía se basa en las características tecnológicas de las familias PQ3000 y PQ5000 para el seguimiento de la calidad de la energía. La solución de medición móvil LINAX PQ5000 MOBILE se puede utilizar para comprobar los aspectos importantes de funcionamiento del suministro eléctrico, como son la calidad del suministro, la disponibilidad del suministro, la evaluación de los cambios o las medidas de mejora así como el análisis del flujo de energía. Con el uso del innovador y recientemente presentado PQ-EASY REPORT se pueden generar informes estadísticos de la calidad de la energía directamente en el dispositivo de medición mediante un navegador web. El informe cumple los estándares EN50160, IEC61000-2-2, IEC61000-2-4 y IEC610002-12, GB/T (China) y IEEE519 y se puede recuperar de forma rentable sin software externo. Además, se pueden introducir y seleccionar estándares de valor límite individuales. El periodo de tiempo para la evaluación estadística puede personalizarlo el usuario pero no debe ser inferior a siete días según el estándar. El exclusivo PQ-EASY REPORT permite a los clientes seleccionar el alcance del informe de uno a tres niveles: un resumen de conformidad, un resumen con detalles estadísticos o un resumen con detalles estadísticos más una resumen de eventos. Además, los clientes también pueden incluir su propio logo de empresa en los informes generados por PQ-EASY REPORT. Asimismo se puede conectar con un ordenador portátil, de sobremesa, una tableta o un teléfono inteligente para el análisis de datos y el informe de estado mediante el interface integrado WLAN o LAN. Es posible exportar datos de perfiles de carga, ondas y listas de eventos en un fichero CSV. Durante la medición el dispositivo no necesita de ninguna comunicación externa ya que el control de inicio/parada se puede hacer directamente en el mismo. Esto quiere decir que se puede utilizar incluso en entornos de aplicación donde no es posible utilizar LAN o WLAN.
El LINAX PQ5000 MOBILE tiene una carcasa robusta e impermeable con cerradura. Las mediciones individuales de corriente se realizan mediante una pinza de corriente o bobinas Rogowoski.
El voltaje se mide directamente mediante tomas de voltaje con fusible. Está disponible la opción de sincronización de tiempo por GPS que se añade para mostrar los datos de medición de campo con la marca de tiempo exacto.
La ventaja de utilizar el PQ5000 MOBILE
Con la certificación metrológica del LINAX PQ5000 MOBILE, Camille Bauer Metrawatt AG sigue aplicando el principio de indicar no solo su precisión en la hoja de datos sino certificarla metrológicamente al más alto nivel. De esta forma se garantiza que todos los datos relacionados con la norma son correctos y verificables y permite a los usuarios tomar las medidas correctivas correspondientes.
El LINAX PQ5000 MOBILE se basa en el último estándar tecnológico y ofrece además un nivel muy alto de precio/prestaciones. Esto se debe, en particular, al hecho de que el LINAX PQ5000 MOBILE es autónomo sin necesidad de software externo ya que el análisis se puede realizar mediante un navegador web integrado y utilizando el PQ-EASY REPORT. Una solución sencilla, completa y versátil.
Visión de conjunto de los posibles accesorios del LINAX PQ5000 MOBILE.
El exclusivo PQ-EASY REPORT genera informes de conformidad estadística de la calidad de la energía según estándares seleccionables. También se pueden elegir criterios individuales. Y todo ello sin necesidad de software externo.