La compañía ha conseguido cumplir sus objetivos estratégicos previstos para finales de 2020 con fuerte presencia en mercados internacionales. id:55037
Angulas Aguinaga sigue sumando un año más grandes resultados, logrando cerrar el año 2019 con una facturación de 220 millones de euros, un 18% más que el año pasado. Estos resultados son muy positivos para la compañía, que consigue alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico 2017-2020 un año antes de lo previsto con fuerte presencia en mercados internacionales.
Una de las claves de este crecimiento ha sido su firme apuesta por los mercados internacionales, que supone ya el 36% de la facturación de la compañía, y a la que ha contribuido la reciente adquisición de la empresa italiana Riunione, dedicada a la comercialización del salmón y otros productos de pescado.
Además, la compañía ha impulsado sus marcas de gran consumo, La Gula del Norte®, Krissia® y Aguinamar® presentando novedades en todas y cada una de ellas, en línea con las actuales tendencias en alimentación.
“Durante el 2019 hemos experimentado el mayor crecimiento de nuestra compañía hasta el momento, llegando a superar los 200 millones de facturación en este último año”, ha destacado Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga. “Apoyándonos en nuestros pilares clave, que son la innovación y nuestra gente, hemos conseguido alcanzar unas cifras históricas y llevar a Angulas Aguinaga mucho más lejos de que lo nos imaginábamos a principios de 2017”.
En tres años, Angulas Aguinaga ha conseguido un crecimiento en el negocio del 48% con una fuerte presencia en internacional, que ha pasado de representar un 11% en 2016 a un 36% a cierre de 2019. Y es que el éxito de estos años ha estado marcado por la apuesta internacional y por el lanzamiento de una nueva marca, Aguinamar®, una forma fácil y rica de disfrutar de los buenos productos del mar, sin que eso suponga largas horas en la cocina.