Las telecomunicaciones han cambiado el mundo; en menos de un siglo, pasamos de usar el telégrafo o el correo tradicional a escribir mensajes de texto y realizar llamadas desde cualquier parte del mundo. Y es que los móviles han permitido desdibujar las fronteras y hacer que las personas estén a pocos clics de distancia. Es un mercado que se mantiene en constante cambio y expansión. id:84230
Pero, el tema es que esto supone retos para sus inversores e incluso para sus usuarios. Actualmente, se trata de un sector que se ha visto saturado por su oferta tan amplia, dado que estar interconectado ya no es un lujo, sino una necesidad. En especial, tras habernos dado cuenta de que un pequeño virus nos puede cambiar la vida y confinarnos en casa. Así que, si eres un inversionista negociante que se desenvuelve en este mundo, quédate leyendo. Te contaremos todo sobre las antenas de telecomunicaciones y cómo puedes optimizar su gestión.
¿En qué consiste una antena de telecomunicación?
Una antena de telecomunicación es un dispositivo que va instalado en torres y cuya función es el envío y recepción de información a través de radiación electromagnética. Los primeros en desarrollar las antenas de telefonía móvil fueron los japoneses, en los años 70s. Los siguientes en seguirle el paso fueron los países nórdicos como Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. En la actualidad, el mercado se ha saturado y el tema del monopolio de las antenas de telecomunicaciones ha sido todo un debate. Por eso, resulta retador desenvolverse en este medio. Sin embargo, una alianza estratégica con Telecom Ibérica puede hacer toda la diferencia.
Telecom Ibérica: el aliado perfecto en telecomunicaciones
Telecom Ibérica es una filial española con más de 25 años de experiencia. Se especializa en la adquisición y gestión de contratos de arrendamiento de antenas de telefonía móvil, encargándose de elaborar una tasación de tu activo, analizando los riesgos del emplazamiento. Toma en cuenta todas las variables contractuales, tecnológicas y financieras. Además, pone a disposición el capital necesario para que tu renta deje de ser incierta en el tiempo.
Telecom Ibérica te permite percibir las rentas no aseguradas por parte de los operadores de telefonía móvil y/o gestores de infraestructuras. A cambio, deberás conceder el derecho a recibir las rentas asociadas a su contrato de arrendamiento durante un plazo determinado.
Beneficios de vender tu contrato a Telecom Ibérica
Telecom Ibérica se encarga de comprar los derechos económicos asociados al contrato de tu antena de telefonía móvil. De esta manera, puedes optimizar la gestión de tus rentas. Aseguras ingresos fijos y ganarás importantes sumas. Enunciamos algunos de los beneficios de realizar una alianza con Telecom Ibérica:
- Elimina riesgos: La capitalización de rentas elimina por completo el riesgo financiero asociado a la evolución del mercado mencionada anteriormente, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, i) riesgo de comparticiones de red; ii) riesgo de fusiones entre operadores; iii) riesgo de reducciones de renta; iv) riesgo de cambios normativos y regulatorios.
- Mayor control: A través de la capitalización, recuperas el control financiero de tu emplazamiento, en lugar de permanecer a expensas de las decisiones de negocio de cada operador.
- Incremento de ganancias: Se optimiza la gestión de las rentas y las convierte en un ingreso seguro, el cual puedes utilizar para invertir en otros negocios y/o necesidades. El valor a largo plazo de invertir en aquello que conoces puede superar ampliamente la renta que percibes actualmente por el arrendamiento de la antena de telefonía móvil, ubicada en tu propiedad, obteniendo, por tanto, dividendos más atractivos y, en algunos casos, asegurados.
Visita la página web de Telecom Ibérica y conoce más sobre sus servicios.