UHY Fay & Co Spain ofrece servicios multidisciplinares de auditoría, asesoramiento legal, tributario y asesoramiento laboral, internacionalización de empresas, consultoría, corporate finance y business services, entre otros. Y es el único miembro en España de UHY International, red internacional líder en servicios profesionales, lo que le permite contar con más de 300 oficinas en los mayores centros financieros y de negocio de más de 100 países y más de 8.500 profesionales con los que organizar equipos multidisciplinares.
La globalización económica, social y cultural que caracterizó a finales del siglo XX transformó los problemas de la carrera profesional a los que las personas tienen que hacer frente. En las sociedades occidentales, la organización del trabajo evolucionó: la idea de carreras estables y lineales dio paso progresivamente a concepciones de funciones laborales más flexibles y al desarrollo de empleos precarios.
En este contexto, los trabajadores son considerados como individuos plenamente responsables de sus trayectorias profesionales. Tienen que hacer un balance de su capital de competencias y saber cómo invertirlo para desarrollarlo. Esto implica que se apoyen en su reflexividad y construyan modos de relacionarse consigo mismos y con sus diversas experiencias. Esta reflexión les lleva necesariamente a considerar el estatus del trabajo en su vida y, al hacerlo, a reflexionar sobre el sentido de su vida.
Sin embargo, esta reflexión se produce en contextos sociales y culturales en los que se cuestionan los estilos de vida establecidos. En estos contextos, las cuestiones relacionadas con la carrera sólo tienen sentido dentro de un ámbito más general de reflexión sobre la propia vida: el proceso de desarrollo de la carrera se convierte en un proceso de diseño de la vida.
La asesoría laboral empresas deberá trabajar con el de la empresa para desarrollar estrategias de negociación colectiva que generen un resultado positivo en las relaciones laborales entre empresa y trabajadores; procedimientos arbitrales en reclamaciones en materia electoral sindical; y la negociación de los convenios colectivos sindicales, incluidas las comisiones mixtas establecidas en los mismos. O para representar a su compañía ante los tribunales de justicia y las autoridades laborales administrativas, entre otras muchas cuestiones.
Un asesor laboral para trabajadores trabaja con individuos, y a veces con grupos, para ayudarles a tomar decisiones profesionales acertadas. Para ayudar a sus clientes a encontrar el tipo de trabajo adecuado, los asesores recopilan y evalúan información sobre la formación, la experiencia laboral previa, las habilidades, los intereses y la información personal.
Los asesores también pueden dirigir una serie de pruebas para obtener más información sobre sus clientes. Pueden incluir pruebas de aptitud y habilidades, y evaluaciones de personalidad. Estas pruebas también son útiles para que los clientes conozcan mejor sus intereses profesionales.
Tras evaluar toda esta información, los asesores laborales identifican las posibles opciones profesionales. También discuten con sus clientes los trabajos específicos dentro de estas áreas, el tipo de trabajo que se realiza y los requisitos de entrada.