Establecer una nueva sede en un país extranjero no es un proceso fácil ni para una multinacional. id:60276
Son muchos los aspectos locales que hay que tener en cuenta, desde el idioma y la cultura hasta los simplemente burocráticos. El en caso de estos últimos el muy posible que la comprensión y adaptación a la legislación contable y fiscal lleve más trabajo del inicialmente pensado.
La empresa recién llegada ha de adaptarse a toda la normativa tributaria local para poder empezar a trabajar. Y puede que tenga que deshacerse de bastantes de sus propios usos y costumbres para reaprender toda una normativa nueva. En el caso concreto de Costa Rica lo mejor es recurrir a proveedores locales de software y aplicaciones que estén adaptadas y actualizadas a la legislación de ese país, como los proveedores de facturas electrónicas en Costa Rica que nos recomendarán la mejor solución de facturación para nuestro caso y, siempre, cumpliendo estrictamente con la ley.
Por otra parte y siguiendo la máxima de actuar de la manera más parecida a como lo hacen nuestros proveedores y clientes locales, el funcionamiento interno de la empresa ha de ser también lo más “costarricense” posible. No es necesario ni útil que siempre nos destaquemos por tener hábitos de españoles. Si por algo hay que destacar es por la calidad de nuestros productos o servicios y por una atención al cliente excelente.
Utilizando Costa Rica CRM disfrutaremos de un proveedor local de calidad y con experiencia acreditada en la implantación de sistemas CRM.
Costa Rica CRM está formada por un grupo de profesionales del marketing y de creación de software que instalaron para su propio uso CRM vTiger y dados los buenos resultados obtenidos se decidieron empezar a implementarlo entre sus clientes.
La instalación se puede realizar en sus servidores, con lo que nos ahorramos las preocupaciones de ciberseguridad, o en nuestros ordenadores si lo preferimos. Soporta uno o varios usuarios y se puede modificar para que sea compatible con las aplicaciones que ya tengamos previamente instaladas.
CRM vTiger es una de las aplicaciones de CRM más versátiles que existen y para conectarnos a él y trabajar solo necesitamos una conexión Internet y un navegador, al que podamos acceder desde cualquier parte del mundo en nuestra computadora, portátil o Smartphone.
Siempre podremos estar conectados con nuestra filial en el extranjero.