El objetivo es responder a la carencia de mano de obra especializada en el sector así como ayudar a las personas desempleadas. id:55921
El presidente de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (
ASTRAUTO CETRAA Castellón), Julio del Rosal, se ha reunido recientemente con el diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, para abordar cómo será el procedimiento para la puesta en marcha del Centro de Formación Profesional que la asociación tiene previsto inaugurar a finales de 2020 y establecer posibles vías de colaboración.
El objetivo de la asociación consiste en ampliar el número de profesionales especializados en la reparación y mantenimiento de vehículos ante la carencia de expertos en la materia así como ayudar a las personas desempleadas de la ciudad a formarse en esta actividad. ASTRAUTO estima que en total se beneficiarán más de 2.500 trabajadores y 440 empresas del sector. Por su parte, en el trascurso del encuentro, el diputado provincial se ofreció para contribuir al establecimiento de líneas de colaboración de cara a la implementación del centro y a la planificación de las materias a impartir en el mismo.
Julio del Rosal mantiene que ‘nos alegra la creación de este centro que formará a los alumnos en materias esenciales para el buen desarrollo de la profesión debido a la imperiosa necesidad de que los alumnos adecuen sus conocimientos a las nuevas tecnologías que imperan en el sector. Asimismo, supondrá un revulsivo para la carencia de expertos en la reparación y mantenimiento de vehículos frente a la alta demanda de profesionales existente en la zona’.
ASTRAUTO asistió también el pasado 18 de febrero a la Mesa de la FP de Castellón en la que estuvieron presentes representantes de empresas y asociaciones profesionales, de institutos así como de la administración para exponer sus planteamientos acerca de las necesidades de formación y analizar la manera de trabajar con el fin de adaptar la oferta de Formación Profesional a las exigencias del sector. El objetivo de esta mesa radica en sentar las bases de la FP del futuro, un proceso en el que ASTRAUTO contribuirá a través de su centro de formación.