En 2020 en Europa el 80% de los contadores deben ser inteligentes y deben garantizar a los consumidores que sus datos están bien protegidos y, al mismo tiempo, respetar su privacidad y la legislación relacionada. id:43545
Aplicando un innovador enfoque de
“Seguridad por Diseño”,
Atos asegura la integridad y confidencialidad de los datos de los usuarios de
contadores de consumo de energía inteligentes.
Todos los datos recopilados, en cada etapa del proceso, se cifran utilizando un conjunto de claves de cifrado que son administradas por unos módulos
Crypt2pay de Hardware de Seguridad (HSM), que también se instalan en el lado del fabricante del medidor.
En 2009, la Unión Europea estableció que los Estados miembros deberán tener instalados un mínimo del 80% de medidores inteligentes para el 2020. Estos medidores permiten la medición en tiempo real del consumo de electricidad y transmiten los datos recopilados al operador de la red. En su instalación, se debe garantizar a los consumidores que sus datos están bien protegidos (integridad, confidencialidad) y al mismo tiempo respetar su privacidad y la legislación relacionada.
Atos ha sido seleccionado por un grupo de distribuidores locales de electricidad y gas para garantizar la seguridad de los datos del medidor inteligente a través de cifrado. Con este objetivo, y uniendo fuerzas con los diversos socios y fabricantes involucrados en el proyecto, Atos garantiza la seguridad de extremo a extremo, desde los medidores inteligentes hasta los datos.
Además, Crypt2pay también garantiza que las claves seguras se puedan intercambiar entre los actores del ecosistema, evitando así cualquier compromiso. También incluye funciones de administración clave para satisfacer las necesidades de todos los operadores de sistemas de distribución.
Para más información sobre la solución HSM Crypt2pay, visite la
página web.