Cinco modelos de la casa Audi se cuelan en el Top10 de los coches más buscados en internet. id:47736
Mercedes y BMW consiguen un empate técnico en lo más alto del
ranking de marcas de coche de segunda mano más buscadas en Google. No obstante, debido al incremento que ha obtenido en el último año, la estrella de Mercedes se sitúa en el primer puesto. El bronce es para
MINI (que pertenece a BMW Group), a la que siguen
Audi y
Porsche.
Después del protagonismo de los fabricantes alemanes, en la zona inferior del Top10 hay más variedad. Land Rover (británica) y Jeep (estadounidense) siguen en sexta y séptima posición respectivamente, mientras que Smart (de Daimler junto a Mercedes) se queda en la octava a pesar del descenso en sus búsquedas. Las últimas plazas de la lista son para las dos de las marcas generalistas más populares: Toyota y Volkswagen.
Posición
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Marca
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Variación último año
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1º
|
Mercedes
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22,73 %
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2º
|
BMW
|
0 %
|
3º
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MINI
|
0 %
|
4º
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Audi
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22,22 %
|
5º
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Porsche
|
0 %
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6º
|
Land Rover
|
0 %
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7º
|
Jeep
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26 %
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8º
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Smart
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-17 %
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9º
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Toyota
|
0 %
|
10º
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Volkswagen
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53 %
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“Al ver esta clasificación de los fabricantes que más interés suscitan en el mercado de ocasión en internet hay un dato llamativo: la mayoría de marcas que se posicionan entre las diez primeras están consideradas como premium o de lujo, con alguna generalista colándose por la parte más baja. También destaca el incremento en las búsquedas que han tenido marcas como Volkswagen variando más de un 50% respecto al año pasado o la notoria bajada que sufre Smart”, explica Nuño López, Director de Marketing y Producto de Coches.com.
Los modelos más buscados
Si pasamos a la clasificación de los modelos más buscados en segunda mano en internet, el claro ganador es el Audi A3, el compacto de la marca de los cuatro aros, que además viene con un crecimiento bastante considerable en el último año. En segunda posición está el Audi A4, la berlina que también genera mucho interés entre los usuarios. Si seguimos hablando de la marca alemana vemos como posiciona en el Top10 otros tres modelos aunque en la parte inferior de la tabla: Audi A5, Audi TT y Audi A1.
Saliendo de la casa Audi, en la tercera posición destaca el Fiat 500, demostrando que el pequeño italiano todavía goza de buena popularidad entre los consumidores. En España, SEAT siempre tendrá mucha importancia y lo demuestra al tener a sus modelos principales, León e Ibiza, en cuarta y quinta posición. El Mercedes Clase A es otro de los que se podía esperar, mientras que el Peugeot 3008 se cuela en la lista.
Posición
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Modelo
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Variación último año
|
1º
|
Audi A3
|
22,22 %
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2º
|
Audi A4
|
22,73 %
|
3º
|
Fiat 500
|
22 %
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4º
|
SEAT León
|
0 %
|
5º
|
SEAT Ibiza
|
0 %
|
6º
|
Audi A5
|
50 %
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7º
|
Mercedes Clase A
|
22,73 %
|
8º
|
Audi TT
|
22,22 %
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9º
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Peugeot 3008
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22 %
|
10º
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Audi A1
|
0 %
|
“En este ranking observamos algo más de variedad. Aunque sigue habiendo predominio de las consideras marcas y modelos premium, principalmente de Audi, una marca que tiene gran presencia ocupando hasta el 50 % de la lista. Además, sus modelos A3, A4 y TT han subido en número de búsquedas más de un 22% y el A5 llega al 50%. No obstante la presencia de SEAT en cuarto y quinto premio es algo esperado a pesar de no incrementarse el número de búsquedas”, asegura López.
Estos datos pertenecen al estudio realizado por coches.com en el que se analiza las búsquedas en Google de coches de segunda mano. Sacando las visitas durante el último año se ha obtenido una media para poder clasificar las que han sido las marcas y los modelos de coches más buscados. El interés por conocer el comportamiento de los usuarios en el mercado de ocasión se debe a que cada vez son más comunes las búsquedas online. En portales como coches.com crece a buen ritmo número de anuncios clasificados que pueden satisfacer todo tipo de necesidades. Además, la transferencia de coche ahora se puede hacer fácilmente desde casa con total seguridad gracias a herramientas como Paycar.
*Toda la información del estudio está disponible en el siguiente link.