Los equipos clientes de Audi competirán con doce coches GT3, siete GT4 y cinco GT2 en la primera cita del campeonato del 1 al 3 de abril en Imola. El Team WRT defiende campeonato en el GT World Challenge Europe. id:82543
Audi Sport, a través de su departamento de competición para clientes, vuelve a ser una de las marcas más importantes en la plataforma paneuropea de GT del promotor SRO (Stéphane Ratel Organisation) en 2022. Once equipos cliente con un total de 24 vehículos de competición de Audi Sport participarán en la primera cita de los campeonatos SRO en el Circuito de Imola, el fin de semana del 1 al 3 de abril. Audi defenderá el título de GT3 del campeonato Fanatec GT World Challenge powered by AWS, así como en las GT2 European Series y en las GT4 European Series.
“Estamos encantados de que nuestros equipos se hayan marcado el objetivo de defender los títulos conquistados en las tres categorías”, declara Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport. “En una disciplina altamente competitiva, Audi vuelve a estar entre los principales fabricantes. Además de los diez equipos fieles a la marca durante más de una década en algunos casos, también tenemos una escudería nueva, Boutsen Ginion. En cuanto a pilotos, todos están bien posicionados en las distintas categorías que forman parte de los campeonatos. Asimismo, estamos particularmente encantados con que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi haya optado por competir en WRT”. Rossi, que participará con su legendario dorsal 46 en el coche, compartirá cockpit con los pilotos de Audi Sport Nico Müller y Frédéric Vervisch.
El italiano es uno de los quince pilotos que forman parte del Team WRT en el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS Endurance Cup. El equipo belga, que en total conquistó cinco títulos en el certamen europeo el año pasado, alinea cinco Audi R8 LMS GT3. Esta competición incluye una modalidad Endurance (Resistencia), una Sprint y una clasificación absoluta. En la temporada 2022, doce Audi R8 LMS GT3 -el mayor número de coches alineados por una misma marca- se han inscrito en una parrilla que contará con nueve fabricantes, más que nunca: Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes-AMG y Porsche competirán por la victoria. Tanto el equipo francés Saintéloc Junior Team como las dos escuderías alemanas Attempto Racing y Tresor by Car Collection, participarán en las carreras de resistencia de tres horas con dos Audi cada una. Por otra parte, Boutsen Ginion alineará por primera vez un R8 LMS. Con Mattia Drudi, Christopher Haase, Dennis Marschall, Christopher Mies, Nico Müller, Patric Niederhauser, Kelvin van der Linde, Fréderic Vervisch, Markus Winkelhock y los campeones del año pasado, Dries Vanthoor y Charles Weerts, Audi Sport aporta once pilotos a las alineaciones de los equipos.
Los pilotos en las categorías GT2 y GT4 son privados. El vehículo de competición más potente de Audi Sport, con 470 kW (640 CV), es el elegido por diez pilotos en las GT2 European Series, con representación de hasta siete marcas. El equipo danés High Class Racing, vigente campeón, confía en una nueva alineación de pilotos para las dos carreras de 50 minutos de duración que se celebrarán cada fin de semana. Los belgas del equipo PK Carsport, subcampeones del año pasado, y la escudería italiana LP Racing, doblan su participación con dos Audi R8 LMS GT2.
En las GT4 European Series, una categoría muy popular que cuenta con 49 inscritos, Audi Sport vuelve a dar la bienvenida a tres equipos franceses, para competir con ocho marcas de la talla de Alpine, Aston Martin, BMW, Chevrolet, McLaren, Mercedes-AMG, Porsche y Toyota. Esta competición se compone de dos carreras de sesenta minutos de duración por fin de semana, en la que participan vehículos basados en modelos de producción. Saintéloc Racing contará con tres Audi R8 LMS GT4, uno de ellos pilotado por los campeones Pro-Am, Grégory Guilvert/Fabiel Michal. El equipo Fullmotorsport, que alineará tres R8 LMS, apuesta por la defensa del título de la categoría Am con Michael Blanchemain/Chrstophe Hamon. Un coche del Team Speedcar completa la alineación de Audi.