Audi plantea al Consorcio de Unicode la incorporación de un emoticono especial para concienciar sobre la movilidad eléctrica: el Audi e-moji. La propuesta de Audi está inspirada en el Audi e-tron, el primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca de los cuatro aros. Los usuarios que quieran apoyar esta iniciativa pueden hacerlo en la plataforma social change.org/audiemoji. id:47867
Coincidiendo con el Día Mundial del Emoji, que se celebra el 17 de julio, Audi pone en marcha una iniciativa para incorporar un emoticono en representación del coche eléctrico: el Audi e-moji, cuyo diseño se ha realizado inspirándose en el Audi e-tron, el primer vehículo eléctrico de la marca de los cuatro aros. Audi sigue siendo una marca pionera. Y no solo en tecnología aplicada al automóvil. Coincidiendo con el Día Mundial del Emoji, que se celebra el 17 de julio, el fabricante de los cuatro aros pone en marcha una campaña para convertir al Audi e-moji en el primer emoticono que representaría al coche eléctrico en este popular lenguaje que forman el conjunto de imágenes y pictogramas que se utilizan en medios de comunicación digital, principalmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram o Hangouts.
En la actualidad, en la categoría de vehículos existen emojis de coches de distintos colores, autobuses, camiones, motocicletas o sillas de ruedas motorizadas, entre otros. Pero no existe ningún emoticono que represente al vehículo eléctrico. El emoji de coche eléctrico que propone Audi está inspirado en el Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros. El color Azul Galaxy, la parrilla octogonal Singleframe, los faros Matrix LED y los virtual mirrors, son algunos de los detalles que se pueden visualizar en el emoticono y que hacen referencia al modelo, que aparece en el pictograma junto a un poste de recarga.
Audi no solo ha planteado al Consorcio Unicode, la organización que regula los emojis, la incorporación del Audi e-moji al lenguaje de los emoticonos en el próximo lanzamiento de Emojis. Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha una petición en la plataforma digital change.org/audiemoji, donde los usuarios que apoyen la iniciativa pueden firmar a favor.