Gracias a esta operación Audika va a contar con 47 nuevos centros auditivos repartidos por todo el territorio nacional. id:67775
Audika España, compañía que forma
parte del grupo Demant, líder mundial en el sector de la salud auditiva, ha adquirido el 100% de Audifón, empresa reconocida del sector. A partir de esta operación se va a dar la convivencia de ambas marcas bajo el marco común de Grupo Audika.
Mediante esta compra, Audika se consolida en el mercado español y refuerza su presencia en Madrid, Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia y Castilla y León. En este sentido, los 47 centros auditivos con los que cuenta Audifón se suman a partir de hoy a los 76 centros nacionales que Audika tiene en estos momentos. Un total de 123 centros van a contar con la tecnología líder de audición a nivel mundial, así como con la experiencia y la orientación de los profesionales de la organización.
En palabras de David Ruiz, Director General de Audika, “Esta operación se enmarca en nuestro plan de crecimiento y de expansión a nivel nacional dentro de la estrategia de posicionamiento de Audika en el mercado de la audición. Conscientes de la exclusiva tecnología con la que contamos y del beneficio que puede suponer en la salud auditiva, el bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida, estamos trabajando para llegar a más zonas y así ayudar a más personas a oír mejor”. Este acuerdo supone un paso más en el crecimiento de Audika España y se suma a la operación de adquisición de los 13 centros que la compañía realizó en el ejercicio anterior.
De este modo, Audika da un paso adelante en el sector de la audición en un momento en el que la compañía ha alcanzado los objetivos fijados en su plan de negocio, lo que permite aprovechar las oportunidades de consolidación y crecimiento que ofrece el sector. Con la incorporación de una compañía como Audifón se consigue dar solidez al negocio de Audika en España, así como a todas las personas que confían en la organización para cuidar su salud auditiva.
Asimismo, esta fusión va a permitir que ambas compañías sumen la experiencia, el conocimiento, la tecnología y la calidad de su producto.
A pesar de la crisis, cabe destacar que durante el 2020 Audika ha crecido un 10% con respecto al año pasado. Actualmente, con las nuevas adquisiciones, Audika ha duplicado su personal y ha mantenido todos los puestos de trabajo de la empresa adquirida.