Prueba del auge de este modelo es AutoCloudRenting, la empresa líder en el alquiler de coches a largo plazo, que hace que alquilar un coche sea sencillo y seguro para todo el mundo. Concretamente, este servicio de renting ha crecido un impresionante 30% en el año 2022.
¿Quieres saber más? Solo tienes que continuar leyendo.
¿En qué consiste el renting?
El renting de coches es un modelo de alquiler de vehículos de todo tipo a medio o largo plazo. Es, en cierto modo, un servicio financiero de alquiler de bienes muebles que generalmente se asocia a vehículos. Generalmente, implica pagos periódicos, generalmente mensuales, que activan el servicio de estos alquileres para empresas, autónomos o particulares.
Los proveedores de este tipo de servicio, como AutoCloudRenting, en muchas ocasiones incluyen extras como el mantenimiento del vehículo alquilado, el seguro o, a veces, incluso el combustible.
Cuando finaliza el contrato, después de un plazo de 1 a 5 años, el cliente dispone de tres opciones: quedarse con el coche, devolverlo a la compañía o cambiarlo por uno nuevo y comenzar otro contrato de renting.
AutoCloudRenting está especializada en ofrecer vehículos de todos los tipos y tamaños para empresas y particulares, siempre con el servicio al cliente de la máxima calidad. Desde turismos hasta furgonetas, ecológicos e industriales, sea cual sea la necesidad de movilidad que tengas, en su sitio web encontrarás el vehículo adecuado.
Este es un servicio especialmente pensado para todas aquellas personas que necesitan alquilar un vehículo a largo plazo, pero también para todos no se pueden permitir un gran desembolso al comprar un coche. AutoCloudRenting ofrece precios mucho más asequibles que la gran mayoría de préstamos, además de servicios de alta calidad, ya que solo operan con las principales empresas de renting y fabricantes de coche del país.
El crecimiento de AutoCloudRenting
El uso de empresas de renting se disparó durante la pasada Pandemia, llegando a crecer un 25% respecto a años anteriores, crecimiento que ha seguido al alza en estos últimos 3 años. De hecho, AutoCloudRenting han anunciado que solo en el año 2022 obtuvo un crecimiento del 30% con respecto al 2021, lo que sitúa a la compañía muy por delante del resto de competidores, ya que las cifras generales apuntan a que el renting creció un 11.6% en toda España.
Entre la información de este increíble crecimiento, llama la atención algunos datos curiosos como que entre los coches más demandados entre particulares sean el Fiat 500, el Kia Stonic y el Seat Arona. Mientras que los vehículos de mayor tamaño más solicitados por las empresas son la furgoneta Fiat Doblò y el Citroën Jumpy. Quien buscaba coches de alta gama prefirieron elegir entre el Mercedes GLC y el Audi Q5.
Aunque por el momento AutoCloud solo dispone de oficinas físicas en Barcelona, en estos momentos se encuentra extendiendo su ámbito de operación al resto de la Península e incluso llegarán a las Islas Baleares. De todas formas, esta compañía se ha convertido en la referente en Internet de empresas, autónomos, pymes y particulares.
Pero el CEO de AutoCloud, Javier Gordillo, ya tiene puestas sus miras en el futuro. Después de pasar por las dificultades que provocó el desabastecimiento en la producción durante los años de la Pandemia, la cabeza de AutoCloudRenting ha fijado su próximo objetivo en un crecimiento del 150% para el año 2023, ampliando a la vez el equipo de asesores expertos en renting.
“Estamos muy orgullosos de ver cómo la compañía ha crecido a pasos agigantados en los últimos dos años” afirma Javier Gordillo y continúa
“Estamos comprometidos a seguir ofreciendo productos de calidad y servicios a nuestros clientes”. De esta manera, dado que han conseguido crecer y afianzarse en el sector online, esperan poder
despegar definitivamente en 2023.