www.economiadehoy.es
Isabel Pomar, Datisa.
Ampliar
Isabel Pomar, Datisa.

Automatismos en la gestión, la clave de la eficiencia de procesos comerciales en las pymes

jueves 20 de mayo de 2021, 09:29h
Automatizar procesos ahorra tiempo y reduce costes. Ese es el “ABC” de los automatismos en las pymes. Sin embargo, introducir los modelos automáticos en la operativa del negocio aporta un valor mayor, si cabe. Hablamos de un valor que se mide en términos de conocimiento y rentabilidad. id:71890
El planteamiento, según los consultores Datisa, es sencillo. A más automatización, mejor acceso a la información relevante, más conocimiento, más velocidad de respuesta, … Y más posibilidades de acierto en la toma de decisiones respecto a aquellos aspectos que impactan directa e indirectamente en la rentabilidad de un producto/servicio, centro de coste, estrategia de precios, etc.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “los automatismos de gestión permiten optimizar los procesos de manera centralizada, segura y sencilla. Por ejemplo, automatizar la gestión comercial impacta en la mejora de la mecánica de todo el ciclo comercial. Y aporta información relevante sobre el estado de situación de las operaciones comerciales, facilitando la toma de decisiones inteligentes. Ayuda a reducir los costes asociados a las tareas administrativas propias de la función comercial, optimiza la gestión de los equipos y los procesos e imprime mayor velocidad y agilidad en todos los pasos de la cadena de compra-venta”.

Por eso, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que abordará cuestiones relevantes sobre la automatización de los procesos comerciales en las pymes. El objetivo de esta sesión formativa será proporcionar información sobre las posibilidades de mecanización y automatización de los aplicativos ERP para mejorar los procesos comerciales en el entorno pyme.

A lo largo de la jornada de formación, los consultores de la firma española de ERP para pymes mostrarán las ventajas del automatismo de gestión comercial en aspectos concretos como los cambios de precio de forma automática, la valoración de documentos a través de tarifas y descuentos, el cálculo de comisiones o la generación automática de documentos como pedidos, albaranes, facturas o regularizaciones, entre otros.

Seminario on-line: 25 y 28 de mayo

El contenido de los seminarios incluye:

  1. Fórmulas de modificación de precios automáticas
  2. Asignación de precios de compra y venta de forma automática
  3. Cálculos de descuentos y comisiones
  4. Elaboración de Pedidos a proveedores de forma automática: por mínimos, por previsión de ventas, por reposición o pedidos de clientes.
  5. Albaranes de Salida: periódicos, colectivos, desde presupuestos y desde pedidos
  6. Procesos de facturación automáticos: completo, parcial, por clientes o proveedores.
  7. Regularizaciones: existencias a cero, Importar ASCII documentos completos o reducidos.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Automatismos en la Gestión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios