www.economiadehoy.es

Back Market amplía su presencia en España estrenando oficinas en Barcelona

Back Market amplía su presencia en España estrenando oficinas en Barcelona
Ampliar
lunes 21 de febrero de 2022, 12:52h
El marketplace francés estrena oficinas en Barcelona para afianzar aún más su presencia en el mercado español. id:81146
El marketplace de electrónica reacondicionada líder en Europa amplía su presencia en España con la apertura de unas nuevas oficinas en la ciudad condal, afianzando aún más su relación con el mercado español.

La relación de Back Market con nuestro país no es nueva, de hecho, España fue el segundo mercado que abrió el Marketplace después de Francia, en 2016. Tanto es así, que se sitúa en el top 5 de los mercados de Back Market. Ahora, las razones por las que se han decidido a abrir una nueva oficina en Barcelona son dos: acercarse a sus clientes y vendedores españoles pilotando el negocio desde España y crear un hub de talentos para atraer a perfiles técnicos que son cada vez más difíciles de encontrar.

Desde el 3 de enero y, aunque actualmente son 8 personas trabajando en las nuevas oficinas, la previsión es llegar a un equipo de 50 personas a final de año, con previsiones de seguir creciendo progresivamente.

Para hacer frente a esta nueva etapa, Back Market ha designado a Nathanaël Berbessou como Director General en España. Nathanaël es ingeniero, licenciado por Centrale Supélec Ingénieurs. Comenzó su carrera profesional en el Boston Consulting Group (Strategy Consulting), donde trabajó 7 años entre la ciudad de París y Madrid. Después de esta experiencia, creó un eCommerce de vinos que se convirtió en el líder en España. Luego, se decidió por venderlo al grupo Pernod Ricard en 2019 y pasó los dos siguientes años al frente de un nuevo proyecto llamado Drinks&Co. Actualmente y, desde noviembre de 2021, es el General Manager de la empresa en España.

"Con la apertura de la oficina de Barcelona, queremos acercarnos a nuestros clientes y trabajar más estrechamente con nuestros reacondicionadores españoles. El consumidor cada vez está más concienciado de que, aunque el precio sigue siendo su prioridad, quiere contribuir a la sostenibilidad y al medio ambiente y ve cómo la compra de un producto reacondicionado es una buena manera de conseguirlo. Nuestra misión desde Back Market es hacer que sea tan fácil y seguro comprar productos reacondicionados que nuevos”, concluye Nathanaël.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios