www.economiadehoy.es
Baintex presenta en España el primer sistema inteligente que permite abrir la puerta del garaje a su llegada sin mandos
Ampliar

Baintex presenta en España el primer sistema inteligente que permite abrir la puerta del garaje a su llegada sin mandos

jueves 24 de octubre de 2019, 10:08h
La automatización del hogar es ya una realidad capaz de mejorar el día a día de miles de familias haciendo más eficientes las rutinas cotidianas. id:51246
¿Cuántas veces te has dejado el mando en casa o se lo ha llevado otra persona que también accede al garaje? Pérdida del mando, pilas agotadas u olvido son otros de los problemas comunes que surgen al compartir el mando a distancia del garaje.

En respuesta a esta necesidad, Baintex ha presentado en España Easy Parking, el primer y único sistema que permite abrir la puerta del garaje sin mandos, llaves y sin realizar ningún gesto con el móvil, proporcionando el acceso de forma cómoda y segura. Se trata de una solución tecnológica capaz de detectar la llegada del coche y abrir la puerta automáticamente. «Tanto si vives en casa unifamiliar con garaje privado como si tienes uno comunitario lo habitual es acceder a través de un mando a distancia o alguna llave magnética. Este acto conlleva en muchas ocasiones vivir dependiendo de un mando y si el acceso es en moto, todo se complica más ya que tienes que parar la moto, quitarte los guantes, sacar el mando...», explican desde Baintex.

Las principales ventajas de esta automatización es que la puerta del garaje se abre tanto a la llegada como a la salida, sin utilizar mandos, llaves o tarjetas y sin que se toque el móvil. Además, del ahorro en comprar varios mandos o al realizar las copias según los usuarios. «Con Easy Parking mejoramos la seguridad de la comunidad, ya que solo pueden acceder al garaje los vecinos autorizados y gracias a la función de invitaciones también pueden acceder las personas a las que se envíe acceso», matizan.

Para poder entender mejor este sistema, desde Baintex han desarrollado Easy Parking, un sistema compuesto por un dispositivo que se instala en la carcasa del motor de la puerta del garaje y una aplicación en el teléfono móvil, además es único por su funcionamiento. Tal y como explican desde la compañía tecnológica española, no importa si el garaje es privado o comunitario. «La intención es introducir esta nueva tecnología para cualquier hogar y dar solución a un gesto tan sencillo para acceder al garaje ahorrando duplicados de mandos, mejorando el control de acceso y siendo más eficientes. La finalidad es disponer de una solución sencilla que facilite el día a día de cada conductor», matiza Antonio Cortés, CEO de Baintex, empresa tecnológica española.

Easy Parking permite entrar al garaje de forma automática, sin necesidad de mando ni llaves

Cómo funciona Easy Parking

El vehículo se aproxima al garaje, el dispositivo detecta la proximidad del móvil registrado y ejecuta la acción de abrir automáticamente la puerta del garaje. Es un sistema inteligente que sustituye a los mandos convencionales de garaje potenciando el ahorro y evitando la contaminación.

En el caso de Easy Parking Pro, sistema pensado para comunidades de vecinos, se instala el sistema en el cuadro del motor de la puerta de garaje, una antena para ampliar la recepción de la señal y un sensor de movimiento que permite la apertura automática del garaje a la salida de vehículos.

Y, por otro, se descarga la aplicación de Easy Parking en el teléfono (disponible tanto para Android como para iOS) que gestiona y controla todos los accesos al garaje, también existe la posibilidad de gestionar todas sus acciones a través de una aplicación web. Además, no se requiere conexión a internet, solo a través del bluetooth del móvil se detecta la llegada del coche, moto o bicicleta y hace que se abra automáticamente la puerta. «Easy Parking está diseñado para garajes privados y la versión Pro para garajes comunitarios. Cada versión está enfocada a las necesidades de cada usuario. Además, convive perfectamente con el sistema de apertura actual con el que cuente la puerta. Y es prácticamente compatible con todo tipo de puertas, ya sean correderas, abatibles, seccionales o basculantes», comentan desde Baintex.

Asimismo, la automatización del garaje no impide que las personas mayores puedan usar ambos sistemas ya que el mando no se inhabilita, pero poco a poco, se irán abandonando este hábito.

Desde Baintex explican que Easy Parking nace al detectar que el acceso a los garajes genera siempre algún problema y se convierte en una acción diaria poco eficiente. «Es una solución que ofrece infinidad de posibilidades, además de ser un sistema universal que permite tanto a propietarios como a familiares olvidarse del mando y acceder sin esperas», concluyen.

Ventajas de automatizar la puerta del garaje

Ahorro económico

Con el sistema ya no se necesitan mandos ni llaves, todo se puede controlar a través de la aplicación del móvil. Además, con un único dispositivo instalado en el cuadro del motor de la puerta pueden acceder todos los miembros de la familia o de una comunidad de vecinos.

Comodidad

Con el acceso inmediato ya no tendrás que bajar y subir del coche o la moto cada vez que quieras entrar o salir de tu garaje.

Seguridad

Una vez llegas delante de la puerta en pocos segundos se abre, de esta manera se tiene acceso rápidamente al interior del garaje evitando que se cuelen otros vehículos o personas al interior. De esta forma, también se refuerza la seguridad del garaje, evitando realizar copias de mandos o sin preocuparse del cambio de la cerradura completa por hurto o extravío.

Tranquilidad

Actualmente hay más sistemas que no utilizan ni mandos, ni llaves ni tarjetas para abrir la puerta de garaje, pero este es el único que abre la puerta sin tocar el móvil. Este sistema tan avanzado permite que sea uno de los más seguros hasta el momento porque no se pueden copiar ni suplantar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios