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Banca March, primer banco español en implementar soluciones de ventas en redes sociales con Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator
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Banca March, primer banco español en implementar soluciones de ventas en redes sociales con Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator

lunes 03 de mayo de 2021, 11:25h
La entidad avanza en su estrategia digital y vuelve a situarse a la vanguardia del sector con la integración de soluciones digitales, que permitirán incrementar la eficacia y calidad de servicio agregando información de relevancia para los gestores, generar alertas automáticas y realizar comunicaciones personalizadas. id:71186
Banca March ha combinado las herramientas tecnológicas Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator con el objetivo de apoyar su operativa diaria de gestión de ventas, convirtiéndose en el primer banco español en incorporar estas soluciones de forma conjunta. Minsait, partner de soluciones de Microsoft, ha integrado estos productos desde el punto de vista de IT permitiendo a la entidad obtener información de relevancia, generar alertas automáticas y realizar comunicaciones digitales personalizadas a sus clientes.

Estas innovadoras soluciones mejoran la calidad de los servicios prestados combinando la información comercial alojada en Microsoft Dynamics 365 con la herramienta puntera en gestión de ventas Linkedin Sales Navigator. Así, el equipo comercial de la entidad cuenta con los últimos avances digitales que les permiten generar relaciones personalizadas y conseguir nuevas oportunidades de negocio. Entre otras utilidades, los gestores tienen a disposición un mapa de todas las empresas y profesionales del mundo, información relevante para detectar potenciales clientes y una plataforma de engagement adecuada a la normativa vigente.

En la plataforma, los gestores tienen integrada toda la información en función de un cliente y las interacciones de LinkedIn, Dynamics 365 y Office 365, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos para avanzar en las relaciones de ventas. A través de la combinación de Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator, los gestores comerciales de la entidad que participaron en el piloto han incrementado un 20% los contactos con nuevos clientes potenciales.

Con estas herramientas digitales Banca March sigue ofreciendo los servicios más avanzados a sus gestores, con el objetivo de mantener la excelencia en el servicio y hacer llegar su propuesta de valor única a sus clientes. En este sentido, cabe destacar que las oficinas de Banca March fueron, una vez más, las mejor valoradas de la banca española por sus clientes, según el último informe de Benchmarking elaborado por la firma independiente STIGA en diciembre de 2020.

Los avances en el Plan de digitalización se enmarcan en el programa de Formación en Digital Selling para los gestores de Banca Privada, Patrimonial, Banca Personal, Empresas y Grandes Empresas, que tuvo un impulso importante en 2020. Asimismo, se pone a disposición de los gestores un curso específico de la mano de LinkedIn, para que éstos puedan aprovechar al máximo estas nuevas herramientas digitales.

Según ha explicado Luis Javier Ruiz Fernández, director de la Unidad Marketing Global y Experiencia Cliente de Banca March: “En el contexto actual vemos fundamental contar con las herramientas digitales más avanzadas que apoyen la labor comercial de nuestros gestores. En Banca March apostamos por la digitalización, y prueba de ello es el gran avance que ha experimentado la entidad en ese sentido colaborando estrechamente con firmas líderes en su sector como es el caso de LinkedIn y Microsoft”.

Banca March, entidad líder en digitalización

Banca March fue uno de los primeros bancos en llevar la gestión comercial a la nube en 2019 de la mano de Microsoft. Además, el banco ya cuenta con Dynamics 365 for Sales, una solución CRM en la nube con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus gestores y ser capaz de crecer al ritmo que demandan sus clientes. Así, permite consultar información de los usuarios en cualquier momento y lugar, ajustándose a sus exigencias de una manera mucho más inmediata y real.

Recientemente la entidad se ha sumado al Proyecto Dalion, con el objetivo de seguir velando por la máxima seguridad de sus clientes en términos de identidad digital y datos personales. Con esta iniciativa, Banca March acerca los últimos avances en tecnología blockchain a sus clientes, permitiéndoles el control total de sus datos personales, mediante la identidad soberana, para contratar cualquier producto o servicio de forma rápida, sencilla y segura.

En un contexto marcado por la Covid-19, en 2020 los clientes de Banca March pudieron disfrutar de nuevas funcionalidades que optimizaron en gran medida su experiencia con el banco. Entre ellas destaca el nuevo Reporting Online, que permite a los clientes con contrato de asesoramiento visualizar la evolución de su inversión y tener acceso a un resumen de sus posiciones en cartera ordenadas por titularidad. También se reforzó la seguridad de los pagos online y se mejoró el proceso de contratación de productos, agilizando los procedimientos e incluyendo soluciones que permiten su ejecución completa a distancia, como la firma certificada vía email. Además, el uso de los canales digitales incrementó un 13% hasta situarla en el 66% a cierre de año, lo que refleja el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmerso Banca March para seguir desarrollando un modelo de negocio enfocado en el asesoramiento ágil y omnicanal, apoyado en la tecnología y en productos diferenciados.

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