El esquema de bonificaciones está en función de la cuantía aportada, el plan de destino y el compromiso de permanencia. id:51206
Bankia bonificará con hasta un 5% a quienes realicen aportaciones y traspasos a planes de pensiones en el marco de la campaña de pensiones, que se extenderá hasta final de año.
El esquema de bonificaciones estará en función de la cuantía aportada y/o movilizada de otras entidades, el plan de destino y el compromiso de permanencia.
El banco también fomentará las contribuciones a planes de pensiones con distintos paquetes de obsequios en función de las aportaciones realizadas a estos instrumentos.
Según la cantidad aportada, el partícipe del plan podrá elegir entre dos obsequios: un regalo físico u otro digital, consistente en un vale, por una determinada cantidad, canjeable en Amazon.
De esta manera, el cliente podrá elegir entre los obsequios en función del siguiente escalado:
- Para aportaciones entre 3.000 y 4.999, el partícipe podrá seleccionar un vale para Amazon por 25 euros o auriculares inalámbricosPrixton.
- Para aportaciones entre 5.000 y 7.999, se podrá optar entre un vale de 45 euros para gastar en Amazon o un altavoz Google Mini.
- Para aportaciones entre 8.000 y 15.999, se podrá elegir entre un cheque por valor de 100 euros para adquisiciones en Amazon o un robot aspirador.
- Y, por último, para aportaciones desde 16.000 euros, el cliente podrá escoger entre un cupón valorado en 250 euros para canjearlo por cualquier artículo de Amazon o una Smart TV de 32 pulgadas.
Bankia apuesta por el asesoramiento personalizado como un elemento esencial para alcanzar el objetivo final de una adecuada prestación de jubilación. Un asesoramiento que tenga en cuenta las características del cliente, como su edad y perfil de riesgo, y querevise periódicamente los productos recomendados, con el fin de ofrecer en cada momento el plan o los planes más adecuados para su perfil como inversor.
Planes de pensiones ciclo de vida
Para facilitar este asesoramiento, la entidad dispone de la gama ‘Planes de Pensiones Vive’, adaptados al ciclo de vida del partícipe, que va ajustando progresivamente su cartera de inversiones al horizonte temporal que resta al partícipe hasta su jubilación.
Bankia ha lanzado tres planes de pensiones, enfocados a tres generaciones distintas: los nacidos en las décadas de los 60, los 70 y los 80, bajo las denominaciones comerciales de ‘Bankia Soy de los 60’, ‘Bankia Soy de los 70’ y ‘Bankia Soy de los 80’.
Se trata de planes de pensiones de renta variable mixtos que invierten de forma diversificada en activos de inversión global. Esta inversión se efectúa de manera directa, a través de instituciones de inversión colectiva o mediante la inversión en derivados.
“El objetivo es que el partícipe, una vez entre en el plan correspondiente a su generación, se desentienda de la gestión, delegando la misma en Bankia AM con la seguridad de que los gestores de la entidad desarrollarán una inversión profesional, diversificada y acorde al horizonte temporal conocido de antemano”, subraya Adriano de la Rubia, director de Marketing de Clientes de Bankia.
“Con los ‘Planes Vive’ convertimos una gama de productos en un servicio integral a aquellas personas que quieren ahorrar para cuando se jubilen”, añade De la Rubia.
Esta gama de planes viene a complementar el catálogo de productos para la jubilación comercializados por la entidad, con los que se puede invertir en los principales mercados financieros, adaptándose a las expectativas del cliente en función de su perfil y del riesgo que desee asumir.
Además, con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que quieran planificar su jubilación, Bankia pone a su disposición de un simulador de plan de pensiones, una herramienta online con la que el interesado puede calcular la renta mensual que podría obtener en el momento de su jubilación partiendo de la cuota mensual que ahorra para esta finalidad.
Con esta herramienta digital, el usuario también puede saber qué cantidad tendría que aportar a su plan de pensiones para obtener una determinada cantidad de ahorro en el momento de su jubilación.
El cliente podrá realizar sus aportaciones o movilizaciones a planes de pensiones desde los canales digitales de la entidad, bien desde Bankia On Line, bien utilizando la app del banco. Además, desde estas plataformas digitales puede consultar los regalos a los que pueden optar en función de las sumas aportadas.