La entidad financiera formalizó más de 12.100 operaciones con empresas agroalimentarias de toda España en el pasado ejercicio. id:67306
Bankia ha concedido casi 3.200 millones de euros en nueva financiación al
sector agro durante 2020 en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio adaptado a los agricultores y ganaderos en un ejercicio tan complejo como el pasado por la crisis económica desencadenada a raíz de la pandemia del coronavirus.
La entidad financiera ha formalizado más de 12.100 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en toda España durante el pasado ejercicio.
“Desde el primer momento, hemos querido responder a las necesidades financieras que pudieran tener los agricultores y ganaderos de toda España durante un año tan complejo como el que hemos vivido y queremos seguir estando a su lado porque para Bankia el sector agropecuario y sus profesionales son una prioridad”, ha asegurado el director de Negocios Agrarios de Bankia, David Gómez.
A mediados de 2020, Bankia anunció la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro. La entidad definió un nuevo modelo de distribución con la adaptación de oficinas en seis Direcciones Territoriales: Andalucía, Valencia y Castellón, Murcia y Alicante, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura y la Dirección Norte, con sede en Logroño. Además, en esas seis Direcciones Territoriales creó una nueva dirección especializada en el sector agro.
Todas las oficinas agro de Bankia presentan una señalética propia y diferenciada del resto de las sucursales de la red y, sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, cuentan con un equipo especializado en el negocio agroalimentario.
Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app móvil.