Transportar objetos largos en un vehículo es un verdadero reto para quien no tiene una furgoneta grande o una baca y 30 minutos para montarla. ¿No sería un verdadero lujo poder cargar paquetes, una tabla de surf o un trineo en el techo en pocos segundos? id:78775
Por supuesto, dice Dacia, que ha dotado al Jogger de un ingenioso sistema que combina con éxito la practicidad y la estética: las barras de techo modulares. Denis, jefe de producto de Jogger en Dacia, nos cuenta cómo fue escuchando a los clientes de la marca y cómo con un poco de intuición nació este ingenioso equipamiento, que rápidamente se ha hecho indispensable. Cuando el maletero está lleno y se quiere transportar un objeto largo sin sacrificar el espacio de los pasajeros, la solución suele ser el techo. Siempre que hayas invertido en una baca o en barras de techo y te hayas tomado el tiempo de instalarlas. No es muy económico, ni muy práctico. En definitiva, no es muy Dacia... El espíritu inteligente de la marca se encuentra en las barras de techo modulares que equipa el Nuevo Dacia Jogger.
«Dacia siempre ha escuchado a sus clientes. Ese es nuestro compromiso y, por supuesto, está en nuestro ADN. Y, por tanto, eso es lo que hemos hecho durante el desarrollo de Jogger. Hemos escuchado a nuestros clientes, los cuales querían un vehículo que pudiera hacer de todo.» Denis, jefe de producto de Jogger.
Una idea no demasiado sencilla de llevar a la práctica
Al igual que Sandero Stepway y Duster, Jogger muestra su espíritu aventurero con barras de techo longitudinales. Este equipamiento apareció en los vehículos europeos en la década de 1970 y permite acoplar una baca u otras barras transversales para transportar objetos en el techo. Sin embargo, esto no significa que no haya que comprar la baca o las barras transversales y perder regularmente el tiempo montándolas y desmontándolas. Este es el tipo de detalle que los equipos de desarrollo de Dacia consideran un engorro.
Así que durante la fase de diseño preliminar "surgió la idea de poder transformar estas barras longitudinales en barras transversales", explica Denis. La idea no era sencilla de llevar a cabo porque el sistema debía ser fácil, práctico y, sobre todo, no muy caro para los clientes.
Un sistema manual muy sencillo
Para Dacia, el principal reto de un nuevo modelo es ofrecer el producto adecuado con el equipamiento adecuado, práctico y esencial, al precio justo. Y esto supone tener que hacer frente a estrictas limitaciones de costes. Pero es en la adversidad donde a menudo surgen las mejores ideas. Jagger no cuenta con un sistema automático caro, sino con un sistema manual muy sencillo, que se acciona con una llave específica que se encuentra en la guantera y mediante una operación que dura menos de un minuto. Es muy fácil de realizar y se lleva a cabo en muy poco tiempo. En pocos segundos el techo podrá transportar un objeto largo o una carga pesada. "En un minuto, el cliente puede cambiar la posición de las barras del techo. Tienen capacidad para 80 kilos, así que el conductor puede poner lo que quiera en ellas", dice Denis.
Sobre todo, era necesario hacer este sistema de barras de techo modulares asequible para todos. Por lo tanto, se ofrece de serie a partir del segundo nivel de equipamiento de la gama Jogger, que será el más popular. ¡Esto es escuchar a tus clientes!