Para apoyar esta expansión, la multinacional española dedicada a la fabricación y distribución de soluciones de impresión 3D ha inaugurado nueva sede en Gavà (Barcelona). id:67331
BCN3D, proveedor líder en la fabricación de soluciones de impresión 3D como impresoras y componentes de alta calidad a nivel mundial, cerró el año 2020 con un crecimiento récord, seleccionando a 11 nuevos distribuidores en todo el mundo y duplicando su número de empleados. Entre los logros adicionales del último año -marcado por su campaña de ayuda con viseras impresas en 3D para más de 4.200 sanitarios de toda España para protegerse contra el coronavirus- se incluyen una inversión de 2,8 millones de euros, el lanzamiento de una nueva cartera de productos y el traslado a nuevas instalaciones en Gavà (Barcelona).
Para apoyar esta expansión, BCN3D contrató el año pasado a un total de 70 nuevos profesionales durante el año, duplicando efectivamente su equipo. Ahora, alcanzando un total de 150 empleados, la compañía se trasladó a nuevas instalaciones cerca de la ciudad de Barcelona para permitir más espacio dedicado a la producción de sus soluciones de impresión en 3D.
Con el año en curso, BCN3D ha ampliado con éxito su alcance en todo el mundo con la incorporación de 11 nuevos socios de ventas sólo en el cuarto trimestre, consolidando la presencia de BCN3D en más de 60 países.
Los nuevos distribuidores de BCN3D en nuevos mercados son:
3DGBIRE (Reino Unido e Irlanda)
Crea3D (Italia y Malta)
Distrinova (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo)
Yuchu 3D (China)
Diseños y soluciones paramétricas (India)
Sistemática (Israel)
iGo3D Rusia
Interno Norde (Filipinas)
Printhoek 3D (Namibia)
Impresión en 3D (Túnez)
3D Mart (Taiwán y Hong Kong)
La empresa también obtuvo 2,8 millones de euros en una ronda de financiación en 2020 (en plena pandemia mundial por el coronavirus) de financiación a través de una inversión liderada por el grupo industrial Mondragón y el CDTI (Agencia Nacional de Innovación), junto con Accurafy4, JME Venture Capital y Danobatgroup, justo un año después de su spin-off de CIM-UPC. Esta ronda de inversiones en tiempos turbulentos demostró una enorme confianza en la industria de la impresión 3D, y en concreto en BCN3D como uno de sus líderes innovadores.
Este continuo crecimiento empresarial en 2020 fue paralelo al desarrollo de la cartera de productos de la empresa, que se ha renovado completamente con la introducción de la siguiente generación de sus soluciones de fabricación aditiva, la Serie Epsilon y la Serie Sigma. Estas impresoras combinan un rendimiento mejorado, una fiabilidad de nivel profesional y una accesibilidad total para una operación diaria sin problemas.
"El año 2020 fue un año emocionante para BCN3D ya que continuamos capitalizando nuestras oportunidades de mercado y ejecutando con éxito nuestros agresivos objetivos de crecimiento. Espero que el crecimiento de nuestro negocio en el mercado de fabricación de aditivos continúe acelerándose en 2021", asegura el consejero delegado de BCN3D el Director General de BCN3D, Xavier Martínez Faneca.