En la sociedad actual existe un gran desconocimiento sobre la discapacidad, un desconocimiento que ha sembrado de prejuicios el ámbito laboral de nuestro país y que ha limitado las carreras de grandes profesionales por el simple hecho de poseer un certificado de discapacidad.
Patricia de Urquía, CEO de
BeDistic, hace unos años decidió dar un giro de 180º a su carrera y embarcarse en la aventura de abrir un nuevo horizonte de oportunidades, ofreciendo un novedoso servicio como
Centro Especial de Empleo (CEE) calificado por la Comunidad de Madrid, CM/376, y especializado en
ofrecer un servicio de
headhunting personalizado, confidencial, anónimo y privado para cubrir puestos cualificados y altamente cualificados, dentro de empresas de más de 50 empleados. Una novedad que no existía en nuestro país que ha abierto la puerta a lograr la igualdad de derechos de muchas personas con discapacidad en el ámbito profesional.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Patricia de Urquía, ha apostado por integrar en su equipo auténticos expertos en psicología y recursos humanos que se dedican día a día a buscar los mejores perfiles profesionales para cubrir vacantes cualificadas y altamente cualificadas en medianas y grandes empresas. Para ello, realizan una labor constante de investigación de los diferentes sectores profesionales, condiciones laborales, tipología de los perfiles más demandados y las cualidades que debe poseer el candidato perfecto en cada ámbito. Después hacen un filtro con los mejores candidatos y se les entrevista para decidir qué perfil es el más apto para el puesto requerido por una empresa.
“Revisamos candidatura por candidatura y analizamos, valoramos y certificamos, si la discapacidad del candidato, es compatible con el desarrollo de las tareas y funciones de la oferta de la empresa requiriente”, asegura Patricia.
En este caso, todos los candidatos cuentan con un certificado de discapacidad de más o igual de 33%, que puede ser, física, sensorial, psíquica, visceral o múltiple, pero que en ningún caso les limita de la correcta ejecución de su labor profesional. Y que cuentan con los estudios y la preparación necesaria para ocupar el puesto ofertado, del mismo modo que en cualquier proceso de selección.
Además, este Centro Especial de Empleo ofrece servicios basados en los pilares de la inclusividad de la discapacidad y está dedicado sobre todo a ofrecer servicios cualificados en aseguradoras, empresas tecnológicas, contact center, empresas de servicios legales, etc. BeDistic también trabaja con pequeñas, medianas y grandes compañías para asesorar y acompañar en el cumplimiento ético y formal de la Ley General de Discapacidad. (LGD)
El cumplimiento de esta ley es una responsabilidad real que implica la inclusión de la discapacidad en aquellas empresas a partir de 50 trabajadores. Por ese motivo, BeDistic, también pone a disposición de las empresas una importante herramienta web gratuita: una calculadora LGD que permite conocer en todo momento, en qué porcentaje cumple la empresa con la cuota de reserva del 2%.