La compañía ha anunciado la llegada de su secadora Hygiene Shield UV al país, el primero en recibir esta tecnología debido a la gran afectación de la pandemia de la Covid-19 en España. id:65399
Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha anunciado esta mañana la
llegada de su
secadora Hygiene Shield UV a
España. Dicha secadora forma parte de una
innovadora gama de
siete electrodomésticos que incorporan programas de desinfección para
eliminar más del 99% de las bacterias y virus,
incluyendo el coronavirus. La compañía ha decidido lanzar la secadora HygieneShield UV primero en nuestro país para
dar respuesta a las necesidades de los consumidores ante la complicada situación que estamos atravesando por la pandemia
de la Covid-19, siendo España uno de los países más afectados por la pandemia.
La innovadora gama emplea calor, vapor y tecnología de luz ultravioleta que asegura una desinfección prácticamente total. Además, incorpora funciones que permiten desinfectar alimentos empaquetados y una gran variedad de pertenencias para ayudar a los consumidores a adaptarse a la "nueva normalidad" en el hogar. La compañía ha realizado una rigurosa investigación a nivel mundial para conocer las necesidades actuales y los cambios de hábito en el hogar por parte de los consumidores. El objetivo de esta innovadora gama es dar respuesta a dichas necesidades mediante una solución eficaz y con plenas garantías de desinfección.
Y es que tal y como se pone de manifiesto en un reciente estudio sobre hábitos de higiene elaborado por Beko, el 48’7% de los españoles confiesa haber modificado sus hábitos de limpieza en el hogar desde el inicio de la pandemia y, concretamente, asegura que ahora aplican nuevas medidas de higiene y mantienen la casa más limpia.
Además, 4 de cada 10 españoles afirma que ahora dedica más tiempo a la limpieza e higiene del hogar. Unas tares que al 46’3% de los encuestados les parece que cobran mucha más importancia que antes de la COVID-19.
La nueva secadora Hygiene Shield UV, de Beko, elimina las bacterias y los virus –incluido el coronavirus- además de desinfectar la ropa de manera segura, conveniente y sin dañarla. Así, su programa UV Refrescado Higiénico refresca hasta seis prendas de ropa seca. Además, ofrece un programa de secado higiénico de luz ultravioleta que seca y desinfecta hasta 5 kg de ropa mojada, incluso aquella que necesita ser lavada a baja temperatura.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de higiene en el hogar, Beko lanza la nueva gama HygieneShield con distintos electrodomésticos: una cabina higienizadora UV, un frigorífico combi con cajón de desinfección, lavadora y lavadora-secadora, horno incorporado con vapor saturado y calor y el lavavajillas, además de la secadora.
La nueva línea de productos de la compañía se inspira en la naturaleza y utiliza elementos como el vapor y el calor para lograr excelentes resultados. Cem Akant, General Manager para España de Beko, ha afirmado: "El 2020 está siendo un año muy complicado para todos y, desde Beko, queremos proporcionar productos de alta calidad que aseguren la desinfección del hogar para generar tranquilidad en nuestros consumidores al hacer, de sus hogares, espacios seguros y limpios”. Por su parte, Manuel Royo, Director de Marketing de la compañía ha asegurado “Con el lanzamiento de la secadora en España, queremos dar respuesta a las necesidades actuales de los consumidores de protección contra bacterias y virus como es el coronavirus”.
El evento ha contado con la presencia de la Dra. Helena Basart, médica especialista en Medicina del Trabajo, y asesora en materia de Salut Laboral del Colegio de Médicos de Barcelona, que ha abordado las necesidades a nivel de prevención que como sociedad debemos tener presentes, y el cambio de hábitos que en materia de higiene representará para los hogares y las familias. “En las circunstancias actuales, la mejor vacuna posible contra el coronavirus es prestar especial cuidado a la higiene y desinfección. En este sentido, la tecnología que pueda mejorar las actuales circunstancias supone una gran ayuda en la lucha frente a la pandemia”.
Y es que tal y como apuntan diversos expertos, la luz ultravioleta es de gran eficacia para tareas de desinfección y, de hecho, se ha empleado durante muchos años para la desinfección de hospitales, aviones o fábricas, entre otros. En estos momentos, en los que debido a la actual pandemia el hogar desempeña un papel más importante aún que años atrás es importante contar con las soluciones más eficaces con el objetivo de poder disfrutar de hogares en los que se garantice la mayor higiene y desinfección posible. Y eso es precisamente Beko con esta nueva tecnología revolucionaria y única.