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Bing cumple 13 años: el buscador de Microsoft y otras alternativas a Google que son fiables para el usuario

Bing cumple 13 años: el buscador de Microsoft y otras alternativas a Google que son fiables para el usuario
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lunes 06 de junio de 2022, 05:34h
Microsoft lanzó este buscador en 2009 y todavía sigue vigente pese al dominio de Google. id:84548
Internet se ha convertido en una herramienta más para la población en su día a día. Especialmente sus buscadores, donde predomina con claridad Google. La compañía ha ido mejorando su producto y el más reciente es Chrome. Sin embargo, en cualquiera de sus dos versiones, se puede decir alto y claro que tiene el mayor mercado entre los usuarios. Pese a ello, hay opciones de alta fiabilidad para aquellos que rechacen Google. Bing, de Microsoft, es el ejemplo.

Microsoft lanzó Bing hace 13 años. El 3 de junio de 2009 la empresa norteamericana anunció que iba a sacar al mercado la competencia a Google. Antes había intentado plantar cara al gigante tecnológico con la compra de Yahoo, pero no obtuvo grandes resultados y creó esta nueva opción con el objetivo de irrumpir rápidamente en el mercado. Años después, no ha logrado desbancar a Google de la primera posición, pero sí que se ha establecido como una alternativa más que fiable.

Los últimos datos de 2022 señalan que Bing es el segundo buscador más utilizado por detrás de Google. Según cifras de Statista, Google acaparó el 92,01% de los usuarios y Bing se quedó con el 2,58% lejos del 1,49% de Yahoo. Unas cifras que los expertos ven coherentes con la realidad. “Bing es un serio competidor”, señalan desde la agencia de SEO Eskimoz.

“Es muy parecido a Google, que al fin y al cabo es su rival. Cuenta con funciones de búsqueda web, de imágenes, de vídeos o de noticias. También tiene mapa, que se ha convertido en otro de los aspectos más relevantes de Google. Y, a la similitud con las opciones que ofrece su rival, suma la fiabilidad que tiene para el usuario”, reafirman los expertos de esta agencia SEO.

Bing, cuyo plan de implantación de 2009 se desarrolló con una duración de 18 meses, permite a los usuarios un espacio de traducción. Incluso tiene un Bing Webmaster Tools propio que está destinado a los expertos en posicionamiento SEO, algo fundamental a la hora de trabajar en la exposición dentro de un tipo de buscador . Por el momento no ha conseguido romper el liderazgo de Google, pero en su 13 cumpleaños puede decir que es una alternativa de máxima fiabilidad.

Tres opciones más para sustituir a Google

Bing, segundo buscador más empleado según las estadísticas, no es la única opción de garantías con las que cuentan los usuarios. Además de haber buscadores específicos como Ecosia (vinculado a Yahoo y de tendencia ecologista), también hay otras tres opciones para aquellos dispuestos a salirse de la ‘norma’.
Duckduckgo es el más llamativo.

“Es la mejor opción para búsquedas anónimas porque no registra la dirección IP ni la información personal de los usuarios que lo usan”, indican los expertos de la agencia SEO Eskimoz. Duckduckgo obtiene los datos gracias a su propio rastreador y a la API de los principales motores de búsqueda, y da al usuario una búsqueda muy ajustada.

Qwant, creado en 2013, es otra opción alternativa a Google o Bing. Recientemente ha creado un buscador específico para menores de edad y entre sus cualidades está la de dividir las búsquedas en cinco partes, entre ellas las búsquedas clásicas, las noticias y el e-commerce, entre otras.

Por último, cabe destacar MillionShort, muy parecido a Google pero con la peculiaridad de que elimina los primeros resultados dando al usuario la oportunidad de descubrir nuevos portales. Es el propio usuario el que determina cuántos resultados quiere borrar, acabando en parte con las desventajas de un mal posicionamiento SEO.

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