www.economiadehoy.es
BizAway integra a Duffel en su plataforma con el fin de mejorar su vertical de vuelos
Ampliar

BizAway integra a Duffel en su plataforma con el fin de mejorar su vertical de vuelos

viernes 18 de junio de 2021, 18:35h
La integración supone disponer de un canal directo de distribución entre las aerolíneas y la plataforma, lo que repercute de forma positiva en el usuario final. id:73062
BizAway y Duffel acaban de hacer público un acuerdo de colaboración a través del cual la scaleup integra la tecnología de Duffel a su propia tecnología multiproveedor. De esta forma, la compañía refuerza su vertical de vuelos mediante una integración tecnológica que aporta beneficios a sus usuarios tanto en el precio como por una mayor agilidad en el proceso de reserva.

Mejora tecnológica para beneficiar al usuario

Flavio Del Bianco, cofundador y CTO de BizAway, explica que: “la integración de la API de Duffel a nuestra propia tecnología multiproveedor nos permite aprovechar el nuevo canal de distribución inteligente, el protocolo NDC (New Capability Distribution), que están adoptando las aerolíneas para ofrecer a los viajeros más información sobre los servicios y comodidades de los vuelos a través de agencias de viajes y canales directos. Calculamos que en Europa más del 60% de las compañías aéreas más importantes están adoptando, de diversas maneras, el programa NDC, el cual fue lanzado por IATA y apoyado por la industria. De esta forma, la incorporación nos permitirá escalar tecnológicamente con gran rapidez, ya que podremos tener una activación muy ágil de las próximas aerolíneas que adopten NDC como nuevo canal de distribución”.

Para el usuario final, esta mejora tecnológica supone dos grandes beneficios: en primer lugar, un ahorro de costes que la compañía estima en una media del 10%; y, en segundo lugar, mayor agilidad en el proceso de reserva, con el consiguiente ahorro de tiempo que conlleva.

Vamos a ofrecer a nuestros clientes más vuelos en conexión directa, lo que se traducirá en más velocidad en la reserva”, afirma Del Bianco. “De la misma forma, nuestros usuarios verán reducido el coste de sus vuelos para las aerolíneas con las que trabajamos: American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, Emirates, Iberia, Lufthansa, Singapore Airlines, Swiss Air y muy pronto varias más”.

Se calcula que tan solo un 5% de las agencias de viajes trabajan actualmente con el protocolo NDC, por lo que las que ya lo han adoptado como BizAway contarán con ventaja competitiva.

La crisis como oportunidad para adaptarse a las necesidades de los clientes

A pesar del contexto económico y social de los últimos meses, BizAway ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades del viajero corporativo. De esta forma, la compañía ha seguido firmando acuerdos de colaboración para mejorar su ya de por sí potente plataforma tecnológica con el fin de ofrecer a sus usuarios todas las garantías en sus viajes de negocios, además de conseguir inyecciones de capital durante 2020 por valor de 4,5 millones de euros.

En un año complicado, hemos ampliado nuestro negocio con la incorporación de 150 nuevos clientes e incrementando nuestro equipo en 32 personas; además, recientemente hemos nombrado a Eduard Ros, CFO de Glovo, como nuevo advisor de la compañía”, afirma Flavio Del Bianco. “Estamos orgullosos de contribuir al crecimiento del sector de los viajes corporativos a través de la innovación y de la tecnología, digitalizando los procesos y con mejoras como la que supone la integración de la API de Duffel a nuestra plataforma”, concluye.

Steve Domin, CEO y cofundador de Duffel, dice que "la rápida integración de BizAway en la plataforma de Duffel demuestra la velocidad de integración para las empresas que buscan construir una mejor experiencia de reserva de vuelos, incluyendo el acceso a contenidos exclusivos y extras de pago. A medida que el sector de los viajes se recupera y las aerolíneas progresan con NDC, estamos viendo que más vendedores de viajes como BizAway utilizan las herramientas de Duffel para acceder rápidamente a todo el contenido de las aerolíneas y hacer crecer sus negocios más rápidamente."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios