Tras 7 años dentro de la Compañía como COO y 3 como Presidenta de la Comisión de Influencers de IAB Spain, comienza esta nueva etapa como máxima responsable de la estrategia comercial. id:82288
2btube decide posicionar a Blanca Formáriz como General Manager de 2bAgency, donde liderará la estrategia comercial de la compañía. Bajo su supervisión, las áreas de producción de contenido, gestión de cuentas y servicios a cliente en redes sociales, trabajarán para posicionar a la compañía como líder en estos servicios.
Este cambio llega tras 7 años de desempeño del cargo de Directora de Operaciones en la sede española de la empresa. ‘Durante mi anterior etapa en 2btube y como una de sus primeras empleadas, he tenido un enfoque empresarial centrado en el funcionamiento interno de la firma, habiendo contribuido a construir desde cero la agencia en la que 2b se ha convertido hoy en día, con una oferta de servicios mucho más amplia y ambiciosa.’, explica
Durante los últimos 3 años, además, Formáriz ha compaginado su cargo con el de Presidenta de la Comisión de Influencers de IAB Spain, donde ha trabajado para profesionalizar el mundo del marketing de Influencers y establecer políticas de buenas prácticas dentro del sector a través de la publicación de un Libro Blanco.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y executive MBA por el MEGEC (UNAV & IESE Business School), Blanca Formáriz cuenta con una amplia trayectoria profesional ligada al mundo de la comunicación, destacando su etapa como Directora de Desarrollo en El Toro Pictures (Las aventuras de Tadeo Jones, Séptimo, Atrapa la bandera, Lope, entre otras) y la Subdirección de Producción y Gestión de Contenidos del Grupo Intereconomía.
‘Afronto con ilusión esta nueva etapa al frente del negocio junto a un equipo altamente cualificado para ello. Es el momento de destacar el valor añadido que 2btube aporta al mercado, ya que somos los únicos que realizamos una propuesta de servicios tan completa: producción multiplataforma a medida. Elaboramos las propuestas creativas desde el principio en base a estrategias propias; somos capaces de ejecutarlas mediante la producción de Branded Content, marketing de influencers y gestión de todas las redes sociales que impliquen las campañas; y lo hacemos de forma íntegramente interna. La experiencia y los casos de éxito como BBVA, Mahou o PlayStation, entre otros, nos avalan.’, comenta Formáriz.
Según la CEO Fabienne Fourquet, ‘Blanca une 3 cosas: su experiencia en cine y televisión resultó clave en un inicio para construir nuestra propuesta integrada de valor de 2b. Además, sus conocimientos sobre plataformas, audiencias y desarrollo de negocio nos permitirán ofrecer distintos servicios a marcas y mantener alianzas estratégicas con Partners como YouTube o Meta. Y por último, haber sido la Presidenta de la Comisión de influencers de IAB le ha permitido profundizar en el sector con la visibilidad de todos los agentes implicados en el marketing de influencers y el mundo de los KPIs. Algo fundamental ahora que desde 2b se gestionan más de 1.5 billones de views al mes y clientes como Nestlé, Banco Santander, o Mango.’
Formáriz continuará, además, ejerciendo la posición de COO en 2bOriginals, división del grupo dedicada a la producción de contenido para cine y plataformas OTT.