www.economiadehoy.es

Bloomest, las lavanderías autoservicio 4.0

Gianluca Falchi, Director Comercial de Lavapiú en España.
Ampliar
Gianluca Falchi, Director Comercial de Lavapiú en España.
lunes 08 de abril de 2019, 07:08h
En la feria, se han lanzado varias novedades tecnológicas tanto para el cliente final y el gestor: una app donde el usuario final puede ver en remoto el estado de su colada; una plataforma comercial que permite al gestor tener una visión completa de los clientes y hacer campañas y promociones específicas; y una app para que gestione la tienda sin necesidad de estar físicamente. id:44008
Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, presenta durante la feria Expofranquicia de Madrid su fuerte apuesta por la completa digitalización de sus lavanderías con el lanzamiento de dos apps y una herramienta comercial que ayudan tanto al usuario final como al gestor de la lavandería y revolucionarán el sector de las lavanderías de autoservicio.

La marca, que cuenta actualmente con más de 40 establecimientos a nivel nacional, -en las zonas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Canarias, zona norte y zona Levante-, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final. En España el proyecto se inició en el 2017 y abarca un ambicioso plan de expansión de abrir 300 franquicias en 5 años.

Las novedades tecnológicas que se han lanzado en la 25ª edición de la feria, van dirigidas tanto al usuario como al gestor de la lavandería:

  • El usuario se puede descargar una app en su móvil donde ver en remoto el estado de su colada y, además, recibir notificaciones cuando el servicio haya finalizado. Incluso podrá designar una “lavandería favorita” y podrá ver si tiene máquinas disponibles, así como recibir promociones y descuentos personalizados. Igualmente, podrá recargar su tarjeta de fidelización y acceder al apartado de “consejos” sobre cómo eliminar manchas, tratar prendas delicadas, entre otros.
  • El gestor, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería. Pero el gran lanzamiento que revolucionará el sector es la plataforma, que Bloomest-Miele ha diseñado y que permite tener una visión completa de todos los clientes y hacer campañas promocionales específicas para cada usuario, según su comportamiento.
  • Aparte de estas novedades digitales, se ha lanzado la nueva central de pago automática, que da la posibilidad al usuario final de pagar a través del móvil, entre otras funcionalidades.

Según Gianluca Falchi, Director Comercial de Lavapiú en España, “estas novedades tecnológicas fomentan la eficacia y el potencial económico para todos. Nuestro foco es digitalizar totalmente la tienda, a través de tecnología propia que creamos desde Bloomest-Miele, para conseguir ahorro en términos de costes y tiempo para todas las partes involucradas (empresa, franquiciado, usuario final)”.

Expofranquicia, que se ha celebrará en Madrid del 4 al 6 de abril, es un punto de encuentro entre la empresa y futuros franquiciados, en el que esperan superar las visitas de futuros gestores de tienda respecto a los años anteriores. Falchi, nos explica que significa para la empresa participar en una feria de este tipo “la participación en esta feria significa, una vez más, la apuesta de Bloomest y de su casa madre Miele por el mercado del autoservicio en España, un hito más en el proceso de la completa digitalización de la lavandería de autoservicio”.

Modelo de franquiciado:

El modelo de franquiciado se define “flexible”, ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda, es a partir de los 45.000€ y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios