Ante la ralentización del proceso administrativo para autorizar las ayudas, la compañía líder en soluciones de automatización inteligente de procesos ayuda a acelerar las gestiones de las entidades financieras que ofrecen créditos puente para activar la liquidez. id:57644
La compañía
Blue Prism, líder en soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas, ha anunciado que su tecnología, implantada en varias entidades financieras de España, está permitiendo acelerar las gestiones para
ofrecer créditos puente en espera de la autorización del ICO. Ante la ralentización del proceso administrativo en el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la tramitación de los avales del Gobierno para paliar el efecto del confinamiento en el tejido productivo, los bancos españoles han encontrado en los créditos puente la solución para inyectar a las empresas la liquidez que demandan.
En las condiciones de los avales del ICO se especifica que los importes inferiores a 50 millones no requieren más análisis de riesgos que el del propio banco, por lo que la automatización es total, con la concesión instantánea para los créditos inferiores a ese importe. Sin embargo, al ser necesario incluir un anexo con tres documentos, se ha producido un atasco dado el enorme número de peticiones. Ante esta situación, la automatización inteligente de procesos de Blue Prism está permitiendo que distintas entidades financieras sean capaces de procesar las gestiones de una manera muchísimo más rápida, ofreciendo créditos puente haciendo que la respuesta a las peticiones de crédito llegue cuanto antes y que el dinero esté casi de manera instantánea en la cuenta de las empresas.
“En esta crisis del Covid-19, la automatización de procesos está jugando un papel importante en muchas empresas y organizaciones”, indica José Manuel García, Country Manager de Blue Prism para España y Portugal. “Además de facilitar el acceso de las empresas al crédito del ICO, hay otros muchos ejemplos: desde permitir la conexión remota de los empleados que trabajan desde casa o gestionar los canales de comunicación con los clientes automatizando la actividad de los contact center, hasta la replanificación de las citas médicas no urgentes gestionando una agenda de millones de casos.”
“Desde Blue Prism hemos aportado nuestro grano de arena para paliar el impacto de la crisis mediante el programa Blue Prism for Good, por el que cedemos licencias de manera gratuita a entidades y empresas para apoyarles en estos tiempos difíciles”, explica García.“Estas licencias están sirviendo para dar de alta el acceso remoto a los servicios telemáticos de los bancos, de tal manera que la gente no tenga que desplazarse presencialmente a la oficina. Las entidades financieras ya tenían estos procesos implementados, pero no son capaces de absorber la demanda de miles de peticiones en periodos tan cortos. Otra aplicación es la de liberar de las tareas más burocráticas a nuestra primera línea de defensa, los médicos, enfermeras y celadores. Hemos establecido procesos para compartir información de una manera más rápida, gestionando documentación de manera automática, realizando informes sin intervención manual, automatizando y reduciendo este tipo de cargas, para que puedan centrarse en el cuidado de las personas.”
“Esta crisis va a hacer que las empresas y entidades reconsideren la forma en la que venían haciendo las cosas hasta ahora, y en el futuro se apoyarán mucho más en la automatización. Nuestros digital workers permiten disponer de una nueva categoría de empleados, que se pueden reconfigurar de una manera sencilla para ayudar a cubrir este tipo de necesidades, haciendo que la atención a los ciudadanos y clientes sea mucho más ágil. Nuestra tecnología tiene capacidad de adaptarse a las tareas a las que se le va asignando, cubriendo las necesidades de desbordamiento y, en definitiva, haciendo más resilientes a empresas, organismos y la sociedad en general” concluye el Country Manager de Blue Prism para España y Portugal.