En España, el objetivo a 3 años es llegar a ser uno de los 3 primeros operadores, con un valor del financiado total de 1,3 mil millones de euros y una cobertura total de la red nacional de concesionarios. ID: 86577
Después del debut oficial, en Turín el pasado mes de abril, y bajo el lema de El Banco de la Movilidad para un planeta mejor, CA Auto Bank se presenta en Madrid, como primera parada de un roadshow que llevará a los directivos de la empresa a revelar su ambicioso plan estratégico en las principales capitales europeas. Su presencia en 17 países en Europa y en Marruecos, le posiciona como un líder paneuropeo, independiente y multimarca en financiación y leasing de vehículos, y en la movilidad.
Con el respaldo de Crédit Agricole Consumer Finance, que actualmente posee su totalidad, CA Auto Bank tiene el objetivo de alcanzar, en 2026, por lo menos los 10 mil millones de euros de circulante a nivel de Grupo, con un porcentaje del 80% de vehículos verdes en portfolio.
Con respecto a la filial con sede en Madrid, desde la cual se controlan las operaciones en los mercados de España, Portugal y Marruecos, el plan no es menos ambicioso. Su objetivo para los próximos 3 años es alcanzar los 1,3 mil millones de euros de valor del financiado. El crecimiento pasa por cerrar nuevos acuerdos con muchos constructores y distribuidores de marcas internacionales y locales, así como en convertirse en partner independiente en vehículos nuevos y usados. Esta parte de la actividad de la empresa está avanzando a un ritmo notable. En 2022 representaba el 4,8%, mientras que en los primeros 3 meses del 2023 ha alcanzado el 50% sobre el valor total del financiado.
El camino hacia el objetivo de ser un actor multimarca independiente pasa principalmente por abrirse a nuevos sectores: además de los más tradicionales, como las cuatro y dos ruedas, el Grupo está presente en el sector de los vehículos industriales y transporte pesado, así como en los vehículos de recreo. En breve, ampliará su oferta al sector de la náutica y de las maquinarias agrícolas. A nivel de Grupo, son más de 35 las marcas de prestigio. En España destacan las colaboraciones con marcas como, por ejemplo, Ferrari, Aston Martin, Lotus, Tesla y algunas más nuevas en el mercado como DRAutomobiles, Invicta Electric, VinFast, Aiways, XEV o Electric Brands. Para las dos ruedas, Harley Davidson y Cake. Ford trucks y BMC para los vehículos industriales y transporte pesado. Campers y caravanas, Grupo Erwin Hymer, Pilote, Rapido, KnausTabbert, Concorde y Carthago. Para todas ellas, CA Auto Bank presenta una oferta integral de soluciones financieras, de seguros y de alquiler, y un servicio caracterizado por la flexibilidad y proactividad.
Sostenibilidad y digitalización son los pilares principales de la estrategia de la empresa. CA Auto Bank pretende liderar la transición energética de la industria, haciendo que el acceso a vehículos de cero y bajas emisiones sea cada vez más democrático, y asequible para todos.
Para ello, se han introducido plataformas digitales de última generación, tanto para la contratación (e-commerce), como también en la prestación de los servicios. Actualmente, el 98% de los contratos se firman digitalmente.
Un fuerte impulso a la movilidad verde llegará también de la mano de Drivalia, la empresa del grupo CA Auto Bank que ofrece una gama completa de planes de leasing, alquiler y movilidad: desde coches eléctricos compartidos (car sharing) hasta suscripciones y alquileres de vehículos de todas las duraciones, incluido el leasing operativo. Un verdadero Planeta de la Movilidad donde es posible encontrar la fórmula o el servicio más acorde a la necesidad del usuario, para cualquier ocasión.
Actualmente en España, Drivalia está presente en aeropuertos y estaciones de tren de la red nacional con los Mobility Store, puntos de venta físicos en los cuales se pueden contratar las diferentes soluciones para la nueva movilidad. La previsión es cerrar 2023 con 50 Mobility Store y alcanzar los 160 en 2026, para cumplir con el objetivo de democratizar el uso de vehículos de cero y bajas emisiones, haciéndolos accesibles al mayor número de personas posible. Los puntos de recargas presentes en las tiendas se estima que serán 100 a finales de 2023, para llegar a los 400 en 2026. Incremento relevante también para la flota de vehículos que pasará de 9.000 a 20.000 en el mismo periodo.
"Con CA Auto Bank, el Grupo Crédit Agricole ahora tiene una herramienta innovadora para servir a todos los actores del mercado de la movilidad (automóviles, motocicletas, vehículos recreativos, navegación, etc.) a nivel paneuropeo, incluso en marca blanca, con una oferta completa y operativa. Es un pilar esencial para cumplir nuestra ambición de convertirnos en el líder en movilidad verde en Europa", comenta Stéphane Priami, CEO de Crédit Agricole Consumer Finance y Consejero Delegado Adjunto de Crédit Agricole S.A. a cargo de la división de Servicios Financieros Especializados.
"La historia de CA Auto Bank comenzó hace casi un siglo, con el nacimiento de SAVA, una de las primeras compañías financieras de Europa, creada en 1925 para ayudar a las personas a comprar un automóvil. Unos 100 años después, nuestra misión sigue siendo la misma. Hoy se aplica a la movilidad verde y sostenible, la movilidad del futuro", dijo Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank.
"Estar en el podio de los players del sector de la financiación de vehículos implica una presencia a 360 grados en el mercado. Ser el único operador independiente en Europa abierto a trabajar con el segmento cautivo nos ha permitido acelerar el proceso de crecimiento que hemos tenido hasta ahora." dijo Antonio Elia, country manager de CA Auto Bank para España, Portugal y Marruecos. "CA Auto Bank y Drivalia van a ser el motor del proceso de democratización de los vehículos de cero y bajas emisiones, para contribuir en la transición energética en la movilidad. Pensamos, sobre todo, en los más jóvenes, quienes mayor sensibilidad están demostrando hacia un modelo sostenible y están diseñando los cánones de la nueva movilidad".
CA Auto Bank S.p.A.
CA Auto Bank es un banco universal, propiedad en su totalidad de Crédit Agricole Consumer Finance, que opera como un actor independiente y multimarca en el sector de la financiación y el arrendamiento de vehículos, y en el sector de la movilidad. CA Auto Bank ofrece una gama completa de soluciones de crédito y alquiler, así como de servicios de seguros. Los productos de préstamo, arrendamiento y financiación de alquiler, y movilidad proporcionados por CA Auto Bank están diseñados específicamente para las redes de venta, para clientes privados y flotas corporativas. CA Auto Bank tiene presencia en 17 países europeos (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y en Marruecos, directamente o a través de sucursales, con un total de más de 1.900 empleados.
A través de Drivalia, la empresa de alquiler y movilidad del Grupo, el Banco ofrece una gama completa de soluciones de movilidad, desde coches eléctricos compartidos hasta las innovadoras suscripciones y alquiler de coches para todas las duraciones. Drivalia aborda la movilidad en todas sus facetas, proporcionando planes de movilidad innovadores que combinan flexibilidad, uso digital, enfoque bajo demanda y sostenibilidad. En junio de 2019, la compañía lanzó los MobilityStores, puntos de venta físicos donde los clientes pueden acceder a todos los servicios de movilidad de la compañía. Con la apertura del primer Mobility Store totalmente electrificado en el aeropuerto de Torino Caselle en 2020, seguido por muchos otros, Drivalia se ha convertido en un operador clave también en movilidad sostenible. De hecho, gracias a las más de 1.600 estaciones de carga instaladas en todas las tiendas, Drivalia cuenta con la red electrificada privada más grande de Italia. En 2023, el proyecto de electrificación continuará también en los países europeos en los que opera Drivalia.